El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Tienda
  4. Japón
  5. Nobuo Araki/The Archetype
  6. 2016
  7. Tienda retaW Harajuku / Nobuo Araki/The Archetype

Tienda retaW Harajuku / Nobuo Araki/The Archetype

Tienda retaW Harajuku / Nobuo Araki/The Archetype
Tienda retaW Harajuku  / Nobuo Araki/The Archetype, © Shimizu Ken
© Shimizu Ken

© Shimizu Ken © Shimizu Ken © Shimizu Ken © Shimizu Ken + 9

      © Shimizu Ken
      © Shimizu Ken

      Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Tokio, Como la primera tienda a nivel de calle, retaW Harajuku funciona como un escaparate para la marca de fragancias.

      El espacio se compone de tres elementos (secciones) con funciones distintivas: "por producto", "por fragancia" y "espacio detrás".

      © Shimizu Ken
      © Shimizu Ken
      Planta
      Planta

      "Por producto" se utiliza para mostrar e introducir la gama completa de productos de la marca. Con vitrinas de productos organizados por categoría, la sección se asemeja a una tienda de ofertas, pues es un espacio diseñado de manera directa en su propósito y función. La sección también incorpora un estilo distintivo japonés o similar a Tokio.

      © Shimizu Ken
      © Shimizu Ken

      "Por fragancia" es la sección en la que los clientes pueden experimentar las diferentes fragancias de la marca. El espacio incorpora una superficie suavemente curvada para proporcionar a los clientes una experiencia emotiva mientras prueban las fragancias. Las baldosas se utilizaron para las pantallas y transmiten la atmósfera de un espacio doméstico.

      © Shimizu Ken
      © Shimizu Ken

      El "espacio detrás" se encuentra en la parte posterior. Terminado con materiales predominantemente de madera, la sección expresa la calidez de un espacio de la vida cotidiana.

      Para que estas tres secciones distintivamente diferentes se construyan en armonía, se tomó el mayor cuidado para equilibrar los materiales, usar elementos inesperados, refinar detalles de secciones y colores, usar luz natural y desarrollar un plan de iluminación interior. El espacio fue construido de una manera que se asemeja a agregar capas a una meticulosa creación.

      © Shimizu Ken
      © Shimizu Ken

      Ver la galería completa

      Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Tienda retaW Harajuku / Nobuo Araki/The Archetype" [retaW store Harajuku / Nobuo Araki/The Archetype] 21 may 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/893873/tienda-retaw-harajuku-nobuo-araki-the-archetype> ISSN 0719-8914