El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Megowan Architectural
  6. 2018
  7. Casa Dos Ángulos / Megowan Architectural

Casa Dos Ángulos / Megowan Architectural

Casa Dos Ángulos / Megowan Architectural
Casa Dos Ángulos  / Megowan Architectural, © Tom Blachford
© Tom Blachford

© Tom Blachford © Tom Blachford © Tom Blachford © Tom Blachford + 23

© Tom Blachford
© Tom Blachford

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Dos Ángulos, ubicada en la ciudad costera de Mount Eliza en Victoria, Australia, trata sobre el contraste. El interior y el exterior son un juego referido al contraste entre dos ángulos de organización interna, el contraste entre los materiales cálidos y fríos, y un contraste considerado entre la arquitectura y el paisaje.

© Tom Blachford
© Tom Blachford

Los dos ángulos dentro del diseño se expresan inmediatamente al ingresar a la casa. Una gran pared de concreto se extiende hacia el oeste para enmarcar una vista de doble altura de la bahía, mientras que el ángulo predominante de la subdivisión circundante se expresa a través de un techo revestido de madera manchada de goma que conduce a la sala de estar principal de la casa.

© Tom Blachford
© Tom Blachford

Los volúmenes de la carpintería, la dirección de la plataforma y los sofitos, el tablero que se forma en el concreto, la iluminación de tira alargada personalizada y las grandes plataformas en voladizo se extienden hacia el oeste reforzando y enmarcando la vista principal. Al descender de la red suburbana, la casa pudo extenderse de este a oeste a través del sitio, permitiendo un diseño solar pasivo óptimo para cada habitación.

© Tom Blachford
© Tom Blachford

La casa se presenta a la calle como una modesta casa unifamiliar en escala con muchas de las antiguas casas de posguerra que existen en la zona. Solo a la entrada se revela la verdadera escala de la casa.

© Tom Blachford
© Tom Blachford

Las áreas principales de la casa están diseñadas en el piso superior, lo que permite que los dos clientes vivan predominantemente en un solo nivel a pesar de la naturaleza de la ladera del sitio. El dormitorio principal estaba orientado hacia el norte y el este para permitir a los clientes despertarse con el sol y disfrutar de vistas espectaculares de la bahía hasta el CBD de Melbourne. La cocina y la terraza al aire libre estaban orientadas al oeste y al norte para maximizar las vistas y enmarcar espectacularmente los atardeceres.

© Tom Blachford
© Tom Blachford

El concreto extensivo en pisos y paredes actúa como masa térmica mientras que en las losas el calentamiento hidrónico ayuda a regular la temperatura interior. Los tanques de agua, paneles solares y agua caliente (doméstica y para la piscina) son algunas de las muchas iniciativas sostenibles.

© Tom Blachford
© Tom Blachford

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Megowan Architectural
Oficina
Cita: "Casa Dos Ángulos / Megowan Architectural" [Two Angle House / Megowan Architectural] 28 may 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/893925/casa-dos-angulos-megowan-architectural> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.