El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Indonesia
  5. sigit.kusumawijaya
  6. 2015
  7. Veranda House / sigit.kusumawijaya

Veranda House / sigit.kusumawijaya

Veranda House / sigit.kusumawijaya
Veranda House / sigit.kusumawijaya, © M. Ifran Nurdin
© M. Ifran Nurdin

© M. Ifran Nurdin © Ade Idea © M. Ifran Nurdin © Ade Idea + 31

      © M. Ifran Nurdin
      © M. Ifran Nurdin

      Descripción enviada por el equipo del proyecto. En este edificio -ubicado en el área de Cipete, Yakarta, Indonesia- se integra el concepto de arquitectura verde con la agricultura urbana. Esta casa no solo ofrece belleza estética y acondicionamiento microclimático, sino que también tiene el valor agregado de cultivar plantas que pueden ser consumidas por sus dueños.

      © Ade Idea
      © Ade Idea

      El desafío de este proyecto es facilitar los deseos y los requisitos del cliente para tener un hogar y al mismo tiempo administrar el negocio de internados para los trabajadores y estudiantes que se desplazan por el sur de Yakarta. Además, otro requisito es que la casa debe tener en cuenta la visión del concepto de agricultura urbana que también es un pasatiempo del propietario y se aplica a los urbanistas en el medio de la densa Yakarta.

      © M. Ifran Nurdin
      © M. Ifran Nurdin

      Para satisfacer el deseo del cliente de contar con un área de jardinería espaciosa, el arquitecto propuso diferentes variantes para ello, por ejemplo, el uso de plantas convencionales plantadas en el suelo o verticalmente utilizando la verticultura en la fachada del edificio y en el pasillo de la barandilla en el área de pensiones, y los otros métodos para el jardín vertical. La espaciosa área de jardinería también se proporciona en la azotea de este edificio al que se puede acceder directamente desde el segundo piso.

      Planta baja
      Planta baja

      Mediante la implementación de aberturas anchas, tragaluces en cada habitación y orificios para la ventilación cruzada, este edificio permite el paso de la luz solar y la circulación del aire natural. La vegetación cubre la mayor parte de la fachada del edificio, filtrando el aire que ingresa.

      © M. Ifran Nurdin
      © M. Ifran Nurdin

      Con la abundancia de vegetación plantada en casi toda la piel del edificio incluida la sección de la azotea, que esta destinada a reducir el microclima tanto dentro del propio edificio como en las áreas circundantes, dando también una sensación de frescor.

      © Ade Idea
      © Ade Idea

      El uso de materiales naturales y crudos, como la madera natural, la pared sin pintar, el endurecedor del suelo y el metal crudo y oxidado para marcos de puertas y ventanas, crea una impresión "realista" de un oasis en medio de Yakarta. 

      © Ade Idea
      © Ade Idea

      Un diseño compacto para las habitaciones, con un tamaño de 3,5 x 4 metros, se equipó con baño, camas, escritorios, gabinetes y estanterías. Además, características tales como iluminación natural dadas por una claraboya y ventilación natural otorgada por pequeños orificios debajo de la mesa de estudio se pueden abrir y cerrar con flexibilidad.

      Planta Primer piso
      Planta Primer piso

      Además, el concepto de agricultura urbana a escala residencial introduce un estilo de vida saludable mediante el cultivo de plantas comestibles -en lugar de sembrar plantas decorativas- que se pueden cosechar y consumir, mejorando la seguridad alimentaria desde el nivel familiar.

      © M. Ifran Nurdin
      © M. Ifran Nurdin

      Ver la galería completa

      Sobre esta oficina
      sigit.kusumawijaya
      Oficina
      Cita: "Veranda House / sigit.kusumawijaya" [Veranda House / sigit.kusumawijaya] 29 may 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/893926/veranda-house-sigiusumawijaya> ISSN 0719-8914