Centro técnico de Blagnac / NBJ architectes

Centro técnico de Blagnac / NBJ architectes - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: NBJ architectes; NBJ architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Kozlowski
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Knauf, Technal
© Paul Kozlowski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado al lado de una autopista, el Centro Técnico de Blagnac se construyó en medio de un barrio caracterizado por un programa altamente industrializado. Sin embargo, un bosque clasificado y un cementerio se encuentran justo al lado del sitio. Estos elementos constituyen la principal especificidad de este programa. El objetivo arquitectónico y urbano será constituir una verdadera pieza urbana, capaz de crear una entrada fuerte a esta área y capaz de dialogar con su entorno. La idea es establecer una identidad visual al responder a los principales objetivos del programa.

© Paul Kozlowski

El edificio abre un doble diálogo con el paisaje. Su posición constituye un sobre con el sitio, lo que minimiza las molestias recibidas y garantiza una protección sólida. La planta baja fue tratada de manera unitaria y acomoda las actividades del centro técnico (talleres y espacios de almacenamiento). La parte superior es la cuna de las oficinas y los lugares de vida del personal municipal.

La fachada está hecha de paneles de fibrocemento Equitone que crean una doble piel. La pendiente y las perforaciones de estos apuntan a obtener interpretaciones técnicas y acústicas capaces de ofrecer comodidad a las oficinas. Este dispositivo brinda la oportunidad de crear una gran terraza conectada con espacios de relajación y restauración y crear un lugar accesible y agradable.

© Paul Kozlowski

El aspecto generado por la forma y los materiales utilizados entran en diálogo con el paisaje circundante, rompiendo con la imagen habitual de un centro técnico.

© Paul Kozlowski
Cortes 1:50 y 1:100
© Paul Kozlowski

El proyecto busca encajar cuidadosamente en el sitio, como una línea topográfica que se doblaría para constituir la interioridad y, al mismo tiempo, ofrecer una responsabilidad verdadera de la fachada urbana en su inserción al territorio.

© Paul Kozlowski

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:ZAC Andromède, Blagnac, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro técnico de Blagnac / NBJ architectes" [Technical Center of Blagnac / NBJ architectes] 03 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893935/centro-tecnico-de-blagnac-nbj-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.