Escuela Marlborough / Dixon Jones

Escuela Marlborough / Dixon Jones - Imagen 2 de 32Escuela Marlborough / Dixon Jones - Imagen 3 de 32Escuela Marlborough / Dixon Jones - Imagen 4 de 32Escuela Marlborough / Dixon Jones - Imagen 5 de 32Escuela Marlborough / Dixon Jones - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Dixon Jones
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Riddle
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Covering Chile, Milliken, Trespa, Axter, Cast Stone, Forticrete, Freshfield Danehill Yellow, IG Masonry Support, Laylines, London Wall, Michelmersh, Nora, Schüco, Sentica, Specialist Sports Products, Wilotekt-Plus
  • Arquitecto A Cargo: Dixon Jones
  • Arquitecto Paisaje: Macgregor Smith
  • Estructura: Waterman Structures
  • Contratista: Mace
  • Mechanical & Electrical: Arup
  • Cliente: The Royal Borough of Kensington & Chelsea
  • Usuarios: Marlborough Primary School
  • Web Del Proyecto: http://www.dixonjones.co.uk/projects/new-marlborough-school-london/
  • Ciudad: Greater London
Más informaciónMenos información
Escuela Marlborough / Dixon Jones - Imagen 9 de 32
© Paul Riddle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo para la remodelación de la Escuela Marlborough fue extremadamente desafiante. Además de requerir una gran escuela primaria con más de 2.500 metros cuadrados de áreas de juego externas, el encargo de la autoridad local también exigía la construcción de un nuevo edificio comercial (oficinas y comercio minorista) y un enlace peatonal a través de este restringido sitio urbano. El desafío era, por lo tanto, cómo lograr un aumento significativo en la densidad de la huella de 80x40 metros, mientras se crea un reemplazo adecuado para una escuela victoriana que anteriormente se encontraba en el sitio desde 1878.

Escuela Marlborough / Dixon Jones - Imagen 23 de 32
Concepto

La masificación de las restricciones planteadas por un bloque de apartamentos de 10 pisos al este contrastaba con una pared de cinco pisos en el oeste que resultó en una sección escalonada, estableciendo una serie de terrazas en el jardín y ofreciendo una rica diversidad de áreas de juegos externos a los que se puede acceder directamente desde las salas de clases.

La escuela está organizada alrededor de esta sección vertical comenzando con los estudiantes más jóvenes en el suelo (3-5y) hasta los más grandes en la parte superior (9-11y).

Escuela Marlborough / Dixon Jones - Imagen 14 de 32
© Paul Riddle

La sección escalonada permite crear espacios comunes más grandes debajo de la sala principal y el espacio multiuso que forma el corazón social de la escuela revestido con paneles de roble y bañado por la luz de dos techos centrales.

Escuela Marlborough / Dixon Jones - Imagen 10 de 32
© Paul Riddle

Este ambicioso esquema justifica un amplio diálogo con la Autoridad de Planificación Local. El diseño fue desarrollado para asegurar que la masa propuesta y los detalles de albañilería robustos con bandas de piedra complementaran la escuela original y el contexto local más amplio con el ladrillo y ventanas circulares que hacen referencia a la policromía del cercano Edificio Michelin 1911.

El edificio adquiere un papel cívico expresivo con una rica paleta de materiales que combina a la perfección detalles modernos y robustos con el contexto local histórico. En contraste con la escuela victoriana que se había mantenido detrás de los muros de ladrillo premonitorios, el nuevo edificio busca involucrarse con el ámbito público con una entrada acogedora. Varias de las claves y placas históricas de la escuela original fueron reconstruidas en la nueva fachada para preservar el legado de la Escuela Marlborough.

Escuela Marlborough / Dixon Jones - Imagen 5 de 32
© Paul Riddle
Escuela Marlborough / Dixon Jones - Imagen 24 de 32
Corte
Escuela Marlborough / Dixon Jones - Imagen 18 de 32
© Paul Riddle

El compromiso de proporcionar áreas de juego y aprendizaje al aire libre de alta calidad en este sitio urbano restringido presentó un desafío significativo. El paisajismo ofrece una amplia gama de entornos que estimulan los beneficios sociales de incorporar la naturaleza en la ciudad y promover el ejercicio y el deporte.

La estrategia de plantación y biodiversidad se desarrolló con Landscape Architects Macgregor Smith y busca maximizar la oportunidad para la creación de hábitats y la diversidad de especies. La inclusión de la naturaleza y la ecología ha sido integral en todos los "playdecks" externos que incluyen plantadores de árboles elevados y áreas de huertas productivas para apoyar al "club en crecimiento" de la escuela.

Escuela Marlborough / Dixon Jones - Imagen 3 de 32
© Paul Riddle

El edificio adopta un enfoque pasivo de baja energía para minimizar los costos de funcionamiento y el mantenimiento futuro. Las aulas están ventiladas de forma natural y dispuestas junto a las terrazas en cascada. Las generosas alturas desde el piso hasta el techo promueven la ventilación pasiva de un solo lado y permiten que la luz del día penetre profundamente en el plan para reducir la dependencia de la iluminación interna. Las aulas también presentan sofitos de hormigón a la vista para explotar los beneficios de refrigeración inherentes de la masa térmica de la superestructura.

Escuela Marlborough / Dixon Jones - Imagen 16 de 32
© Paul Riddle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Draycott Ave, Chelsea, London SW3 3AD, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Marlborough / Dixon Jones" [Marlborough Primary School / Dixon Jones] 09 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893951/escuela-marlborough-dixon-jones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.