El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuela Primaria
  4. Estados Unidos
  5. Corgan
  6. 2011
  7. Escuela Lady Bird Johnson / Corgan

Escuela Lady Bird Johnson / Corgan

Escuela Lady Bird Johnson / Corgan
Escuela Lady Bird Johnson / Corgan

Escuela Lady Bird Johnson / Corgan Escuela Lady Bird Johnson / Corgan Escuela Lady Bird Johnson / Corgan Escuela Lady Bird Johnson / Corgan + 10

  • Arquitectos

    Corgan Associates
  • Ubicación

    2621 West Airport Freeway, Irving, TX 75062, Estados Unidos
  • Área

    152.000 m²
  • Año Proyecto

    2011

Descripción enviada por el equipo del proyecto. ¿Qué pasa si una escuela puede diseñarse y construirse para producir tanta energía (en el sitio) como la que se consume desde la red eléctrica? ¿Qué pasa si hay poca o ninguna necesidad de electricidad para el uso de aire acondicionado, iluminación o electricidad? ¿Factura de gas limitada para calefacción o agua caliente y sin recibo de agua para riegos?

Estas fueron las preguntas que el Distrito Escolar Independiente de Irving se atrevió a preguntar cuando comenzó a planificar la octava escuela secundaria del distrito. Lo que surgió fue la Escuela Intermedia Lady Bird Johnson de 152.000 pies cuadrados en Irving, Texas. La instalación educativa ahora tiene el prestigio de ser la escuela pública secundaria más grande del país con neto cero.

Por definición, como un edificio de neto cero, Lady Bird Johnson produce más energía de la que consume en un período de 12 meses. Se emplearon varias tecnologías y estrategias para reducir su consumo, incluidas la calefacción geotérmica, la tecnología de paneles solares, las turbinas de viento, las técnicas de recolección de agua de lluvia y la gestión solar inteligente.

Sangeetha Karthik, arquitecto principal del proyecto dijo en 2010:

Lady Bird Johnson es la primera escuela de neto cero en el país y está buscando la certificación LEED gold (...) El mensaje general de la escuela es reducir, reutilizar, reciclar y educar a las generaciones futuras para que se conviertan en administradores del medio ambiente. Hicimos elecciones conscientes para apoyar el mensaje general del edificio y mantener la economía y el uso del edificio en perspectiva

Además del uso extensivo de paneles de Fabral en el exterior general de la escuela, una de las características más destacadas de la instalación es una gran marquesina que se levanta en dos lados del edificio. Cubierto en un revestimiento de metal fabricado por Fabral, el dosel se eleva sobre las ventanas de la sala oeste y se envuelve alrededor del edificio para dar sombra a las ventanas de la biblioteca orientadas al sur. Esta estructura evita que el cálido sol de verano de Texas pase a través del salón de clases y otras ventanas, y al mismo tiempo permita la iluminación natural. En el invierno, cuando el sol está más bajo en el cielo, los rayos pasan directamente a través de las ventanas, proporcionando calor y temperatura al edificio. El ancho del dosel se determinó mediante el análisis de los ángulos del sol durante los tiempos y meses en que los estudiantes están en sus clases.

En el edificio en sí, el acristalamiento de alta eficiencia y el mayor aislamiento contra destellos y molduras Fabral, ayudan a que el edificio permanezca bien aislado de los elementos exteriores. Todos los productos fueron especificados en Bright Silver, un acabado elegido estratégicamente por su color claro y sus propiedades reflectantes que ayudan a reducir la absorción de calor, mejorando la eficiencia energética general del edificio.

La Escuela Intermedia Lady Bird Johnson se concibió como una escuela media de barrio organizada con ideales innovadores del siglo XXI. Debido al uso de materiales eficientes y la tecnología de energía renovable de vanguardia, el edificio se convierte en un espacio de aprendizaje tridimensional. Los estudiantes de todo el distrito, así como dentro de la zona de asistencia de Lady Bird Johnson, aprenderán a través de experiencias prácticas sobre administración ambiental, conservación de energía y temas tales como ciencia geotérmica, recolección de agua de lluvia, uso de paneles solares y turbina eólica.

Debido a que la escuela presenta oportunidades únicas de aprendizaje para todos los estudiantes en el Distrito, el campus ha sido diseñado para albergar de 60 a 70 estudiantes visitantes a diario.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela Lady Bird Johnson / Corgan" [Lady Bird Johnson Middle School / Corgan] 12 jun 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/893962/escuela-lady-bird-johnson-corgan> ISSN 0719-8914