El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Rumania
  5. Andreescu & Gaivoronschi
  6. 2017
  7. Office Cluj / Andreescu & Gaivoronschi

Office Cluj / Andreescu & Gaivoronschi

  • 00:00 - 19 Junio, 2018
  • Curado por María Francisca González
  • Traducido por Piedad Rojas
Office Cluj / Andreescu & Gaivoronschi
© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

© Cosmin Dragomir © Cosmin Dragomir © Cosmin Dragomir © Ovidiu Micsa + 26

  • Colaboradores

    Arch. Szabo Andrea Katalin, arch. Dan Damian, arch. Alexandru Malaescu, arch. Mihai Ungur, arch. Dan M. Munteanu, arch. Alina Georgescu, arch. Bogdan Rat, arch. Catalin Gavrilescu, arch. Ion Andreca
  • Contratista

    s.c. AGASI, s.c. ACI CLUJ srl, s.c. ALUSYSTEM srl, s.c. PROMPT srl,
  • Gerentes de proyecto

    s.c. GLEEDS Romania srl, s.c. BMC BIRSETE srl
  • Cliente

    S.C. CLUJ BUSINESS CENTRE srl
  • Más información Menos información
© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Office Cluj, un conjunto de edificios de oficinas ha comenzado como un proyecto de regeneración urbana en un terreno baldío dejado por la antigua industria textil, en las cercanías del centro histórico de Cluj-Napoca. Como en la mayoría de las ciudades comunistas, esta área se convirtió en parte del marco industrial de Cluj-Napoca, que incluso ahora incluye algunas industrias y fábricas sobrantes. Al norte del sitio, aún existe un antiguo canal de agua, una pequeña ramificación del río Someş, mientras que hacia el sur se encuentra el bulevar principal y la conexión con el centro histórico de la ciudad, al oeste.

© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir
Planta baja
Planta baja
© Ovidiu Micsa
© Ovidiu Micsa

Todo el conjunto está formado por 3 partes desarrolladas en etapas sucesivas que forman una pequeña ciudad coherente en forma de un plano, penetrada por las calles de entrada reinterpretando la tipología existente de la parte histórica de la ciudad de pasarelas públicas.

La planta baja ofrecerá una multitud de servicios, que van desde tiendas minoristas, cafeterías, restaurantes hasta espacios de gimnasia, servicios públicos y exposiciones temporales, mientras que en niveles superiores, oficinas de clase A.

© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

El conjunto Office Cluj, a escala urbana, se ha convertido en una pequeña "ciudad dentro de la ciudad", con sus tres entradas principales que conectan los patios interiores y la plaza urbana, permitiendo una generosidad a favor del espacio público y un énfasis en espacios semipúblicos y privados. La presencia de obras de arte, galerías públicas, exposiciones, espacios comerciales, etc. generará un atractor urbano que, con el tiempo, jugará un papel importante en el proceso de regeneración de toda la antigua área industrial. En una escala mayor, en la que la ciudad de Cluj ofrece una silueta particular de las colinas circundantes, el conjunto se percibe como una unidad de paisaje relativamente plana, con una estratificación horizontal dominante.

© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir
Corte 1
Corte 1
© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Office Cluj / Andreescu & Gaivoronschi" [The Office Cluj / Andreescu & Gaivoronschi] 19 jun 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/893975/office-cluj-andreescu-and-gaivoronschi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.