Martina / deltastudio

Martina / deltastudio - Más Imágenes+ 12

Caprarola, Italia
  • Arquitectos: deltastudio; deltastudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  145
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simone Bossi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FARO Barcelona, B&B Italia, Bongio, Davide Groppi, Focus, Moab80, Schüco, Veneta Cucine, Vitra
  • Contratista General: Ricci Edilizia Aurora srl
  • Estructuras: Viviana Fracassa, Paolo Capaldi
  • Arquitectos A Cargo: Dario Pompei, Valerio Galeone, Saverio Massaro
  • Ciudad: Caprarola
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Simone Bossi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Martina, junto con su familia, eligió el lago, el paisaje. Aquí, entre las hileras de avellanos, dirigen la actividad agrícola familiar. La antigua granja se renueva, se expande, se convierte en un hogar, se convierte en un refugio. Simple y compacto, acepta las necesidades de una vida moderna en estrecho contacto con la naturaleza.

© Simone Bossi

La armonía del plan de la casa está garantizada por la subdivisión del espacio en tres sectores. El más agradable, orientado al sur, mira los campos que se pierden en el panorama del lago. Un sector intermedio más técnico alberga la cocina y la despensa. Al norte, el más íntimo para la noche.

Planta nivel de suelo
© Simone Bossi
Planta primer nivel

El interior se vuelve esencial. Los materiales y los colores interactúan con el paisaje externo. La luz entra por las grandes ventanas de la sala de estar y cruza las ranuras del antiguo edificio original que ilumina la cocina. La naturaleza circundante penetra en las habitaciones como un manifiesto de lo que empujó a los propietarios a abandonar la ciudad.

© Simone Bossi

Las diferentes superficies diseñan la sala de estar. El deseo de romper el rigor y el silencio del mobiliario minimalista se materializa en las juntas de los materiales y en la red de la escalera. Nos movemos sobre el piso que cambia el material, desde la cerámica hasta el cemento, hasta el parquet del área de dormir. Aquí las habitaciones esenciales, casi monásticas, cuentan la tradición campesina del contexto rural que alberga la casa.

© Simone Bossi

El espacio, el más grande, es para las niñas pequeñas. Una habitación que se formará con el tiempo, donde el juego se convertirá en estudio, luego en intimidad para continuar creciendo juntas. Un dormitorio independiente para mujeres pequeñas que crecen con amor por el verde, el lago y la tierra.

© Simone Bossi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Martina / deltastudio" [Martina / deltastudio] 17 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894070/martina-deltastudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.