Showroom Plicosa / Miel Arquitectos

Showroom Plicosa / Miel Arquitectos

Showroom Plicosa / Miel Arquitectos - BarandasShowroom Plicosa / Miel Arquitectos - Fachada, Fijación VigasShowroom Plicosa / Miel Arquitectos - Ventanas, Puerta, Escaleras, Fachada, BarandasShowroom Plicosa / Miel Arquitectos - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Miel Arquitectos; Miel Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1935
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  QI PG, SLV, Weber
Showroom Plicosa / Miel Arquitectos - Ventanas, Puerta, Escaleras, Fachada, Barandas
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Palmera, cabaña y tumbona... esto es en esencia SHOWROOM PLICOSA, un expositor de muebles de exterior para mayoristas, un espacio para vender Confort “outdoors” a aquellos que mejor saben vendérnoslo.

Un espacio suficientemente abstracto como para poder mudar cada temporada sin perder en ningún momento su condición primordial, ser exterior... o al menos pretenderlo!

Showroom Plicosa / Miel Arquitectos - Fachada, Fijación Vigas
© José Hevia

Y cómo crear espacio exterior dentro de un local comercial?... por oposición? Si existe un interior y no estoy dentro entonces estoy fuera?... ALL IN!

Nuestro local comercial resultó de la suma de 8 locales industriales adosados con forma ligeramente trapezoidal (20m x 7.60/8,20m) con lo que al retirar las 7 divisiones internas aparecieron un mar de pilares sobre un espacio de 1.235m2 de superficie, 5.80m de altura y planta ligeramente radial.

Showroom Plicosa / Miel Arquitectos - Barandas, Escaleras, Ventanas, Pilares, Fijación Vigas
© José Hevia

El mueble de exterior por antonomasia es la butaca de ratán, una palmera trepadora de origen indonesio cuyas fibras son imputrescibles, muy flexibles y extremadamente resistentes.

Showroom Plicosa / Miel Arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas, Barandas
© José Hevia

1. Del ratán la Palmera; 2. del bosque de pilares el Palmeral 3. y del interior / exterior la cabaña en el bosque. Y los 8 ventanales de 8m de ancho por 4m de altura, un cinemascope de 70m de longitud para mirar y ser vistos.

Axonométrica

La forma natural con que nos orientarnos en el espacio es situando nuestro cuerpo en relación a dos puntos próximos, triangulamos al igual que al navegar… nunca cuadriculamos!

Showroom Plicosa / Miel Arquitectos - Fachada, Pilares, Arco
© José Hevia

Partiendo de esta evidencia cognitiva establecimos la organización espacial del conjunto adaptándonos al ritmo del bosque de pilares con un patrón de triangulación “ligeramente radial”.

Showroom Plicosa / Miel Arquitectos - Iluminación
© José Hevia

Y poco más: tirantes salvadores que soportan tribunas y balcones, celosías de ciprés que tamizan y ventilan, instalaciones negras como la noche que las cubre, cajas dentro de cajas, jerarquías que se ensamblan como muñecas rusas y el espacio “exterior” resultante preparado para el SHOW, sea de Truman o la República independiente de tu casa.

Showroom Plicosa / Miel Arquitectos - Vidrio, Fachada
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Palma, Illes Balears, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Showroom Plicosa / Miel Arquitectos" 14 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894084/showroom-plicosa-miel-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.