Edificio Central Point Bogotá / Gustavo Perry Arquitectos

Edificio Central Point Bogotá / Gustavo Perry Arquitectos - Vidrio, FachadaEdificio Central Point Bogotá / Gustavo Perry Arquitectos - Imagen 3 de 27Edificio Central Point Bogotá / Gustavo Perry Arquitectos - Ventanas, FachadaEdificio Central Point Bogotá / Gustavo Perry Arquitectos - Fachada, UrbanoEdificio Central Point Bogotá / Gustavo Perry Arquitectos - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Gustavo Perry Arquitectos; Gustavo Perry Arquitectos
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Felipe Fonseca
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Trespa, Apice, Apice Cubiertas y Fachadas, Cemex, Corev, Metalicas Castillo, NORTTHER, Vidrio Andino
  • Paisajismo: Grupo Verde
  • Promotor Y Constructor: APIROS
  • Arquitectos Responsables: Gustavo Perry, Carlos Núñez.
  • Equipo Arquitectura: Rodrigo Chain, Javier Cuellar, Beatriz Cuenca, Steven Cruz, Lilian Segura, Felipe Martinez
  • Equipo Interiorismo: Ángela Marie López, María Alejandra Carmona, Natalia Pinzón, Andrea Palomino.
  • Ciudad: Bogotá
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Edificio Central Point Bogotá / Gustavo Perry Arquitectos - Ventanas, Fachada, Urbano
© Luis Felipe Fonseca

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el extremo occidental del centro de la ciudad de Bogotá, se encuentra Central Point: un complejo de usos mixtos, comercio, oficinas y hotel. Cargado de estas delimitaciones programáticas y de localización; a través de su diseño y escala masiva en comparación con los estándares regionales, el proyecto busca la fuerza para ser un icono en la ciudad, destacándose en un mar de edificios sobre la ruta hacia y desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Primera planta

La ubicación del proyecto coincide también con la intersección de dos de las vías arterias de la ciudad y su colindancia con un barrio de vivienda de baja altura. Estas condiciones  sumadas a la voluntad del desarrollador del proyecto; ofrecen una gran oportunidad para influir en el paisaje urbano de una manera sensible y facilitan todas las herramientas para confeccionar las diferentes estrategias de diseño.

Edificio Central Point Bogotá / Gustavo Perry Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Luis Felipe Fonseca

La determinante de altura única por proximidad al aeropuerto (45 mts), genera una disposición de volúmenes alineados que resuelven individual y diferentemente los requisitos asociados a su programa (hotel, oficinas). Agrupados por la plataforma comercial de 1 piso y comunicados gracias a  un gran aporte a la ciudad 3000 m2 de espacio privado de uso público; a través de un vacio central se busca mitigar el gran impacto del proyecto en el vecindario, desarrollando una mezcla de calles peatonales y plazoletas que convergen en diferentes puntos y que permiten las transiciones hacia los accesos de los diferentes usos.

Planta Tipo
Diagramas Constructivos
Edificio Central Point Bogotá / Gustavo Perry Arquitectos - Vidrio, Fachada
© Luis Felipe Fonseca

El edificio de oficinas centro sus esfuerzos en proporcionar áreas de trabajo de alta calidad para sus futuros usuarios. Teniendo en cuenta las limitantes de ruido, la calidad del aire, la radiación solar y sumado a los objetivos de eficiencia en consumos energéticos y costos de construcción; elaboramos una estrategia establecida por su ubicación exacta, con la cual se determino la cantidad adecuada en metros cuadrados de ventanas para tener un ambiente interior que permite la luz diurna máxima y minimiza el deslumbramiento así como otros factores que interrumpen la productividad y la comodidad.

Corte

Con un juego de profundidades en la fachada y añadiendo en estas trampas acústicas, se logra  la captación eficiente de aire, y en consecuencia se obtienen espacios adecuadamente iluminados, aislados y permanentemente ventilados; Sumando todo esto construimos diferentes rutinas de  repetición que ajustadas por ventanas de escala mayor, generaron esta fachada llena de variaciones y movimientos en su superficie. Como resultado del cumplimiento de estos y otros parámetros el edificio goza de una certificación LEED GOLD.

Edificio Central Point Bogotá / Gustavo Perry Arquitectos - Sillas
© Luis Felipe Fonseca

Esta es la primera etapa de Central Point Eldorado, con 60.000 m2  de desarrollo, cuenta con tres sótanos de estacionamiento, un piso comercial y diez pisos de oficinas y hotel. En el segundo y tercer nivel de la torre del hotel se desarrollo un Centro de Negocios con todos los servicios de apoyo para el complejo.

Edificio Central Point Bogotá / Gustavo Perry Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Luis Felipe Fonseca

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bogotá, Bogota, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Central Point Bogotá / Gustavo Perry Arquitectos" 11 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894102/edificio-central-point-bogota-gustavo-perry-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.