Fábrica de Azúcar Negra / DnA

Fábrica de Azúcar Negra / DnA

Fábrica de Azúcar Negra / DnA - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: DnA; DnA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ziling Wang, Dan Han
  • Diseño De Iluminación: Zhang Xin Studio, Departamento de Arquitectura de la Universidad Tsinghua
  • Cliente: Gobierno de Zhangxi Village, Condado de Songyang
  • Arquitecto Principal: Tiantian Xu
  • Ciudad: Lishui
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Ziling Wang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pueblo de Xing se encuentra en el sector central del Río Songyin. La región es importante para el cultivo de la caña de azúcar y la producción de azúcar negra, que también es la principal fuente de ingresos de la aldea.

© Ziling Wang

El nuevo edificio de la comunidad se encuentra en el borde de la aldea, en la transición a los campos utilizados para la agricultura, y reemplaza a los talleres privados, que ya no cumplen con los requisitos técnicos. Consiste en varios elementos de construcción, que acomodan diferentes funciones y están conectados entre sí por corredores. La planta baja completamente transparente vincula las zonas de trabajo con los campos y con la estructura del pueblo vecino.

© Ziling Wang

© Ziling Wang

La sala principal con los hornos se utiliza activamente para la producción de azúcar sólo en los tres meses de invierno, entre octubre y diciembre. Por lo tanto, fue importante diseñar el edificio de tal manera que la comunidad del pueblo pueda usarlo para otras actividades. Los habitantes mayores se reúnen allí durante el día para tomar el té, se exhiben películas o se aprecian las actuaciones del teatro de marionetas local por las noches. El edificio ha dado lugar a una nueva vida sociocultural, que ayuda a definir su nueva identidad.

© Ziling Wang

La transparencia entre los diferentes elementos de construcción y la visión sin obstrucciones de los procesos involucrados en la producción de azúcar negra también hacen que el edificio sea un atractivo para los visitantes. La materialidad reducida de los ladrillos, la construcción de acero, el vidrio y la chapa corrugada crea un taller que tiene en cuenta las preocupaciones culturales de la comunidad del pueblo.

Sección

Como expresión de la producción contemporánea y como lugar de encuentro social y espacio para la cultura, la arquitectura da forma de manera sostenible a la comunidad del pueblo. En este lugar, la auto-concepción del pueblo toma una nueva forma más allá de los conceptos tradicionales.

© Ziling Wang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zhangxixiang, Songyang, Lishui, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fábrica de Azúcar Negra / DnA" [Brown Sugar Factory / DnA] 15 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894150/fabrica-de-azucar-negra-dna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.