El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Costa Rica
  5. Studio Saxe
  6. 2018
  7. Mint Santa Teresa / Studio Saxe

Mint Santa Teresa / Studio Saxe

  • 17:00 - 16 Mayo, 2018
Mint Santa Teresa / Studio Saxe
Mint Santa Teresa / Studio Saxe, © Andres Garcia Lachner
© Andres Garcia Lachner

© Andres Garcia Lachner © Andres Garcia Lachner © Andres Garcia Lachner © Andres Garcia Lachner + 26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Playa Santa Teresa, Puntarenas Province, Costa Rica
  • Director de Diseño

    Benjamin Garcia Saxe
  • Arquitecto de Proyecto

    Cesar Coto
  • Área

    660.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

© Andres Garcia Lachner
© Andres Garcia Lachner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hotel contemporáneo en la costa costarricense, combina el diseño moderno con la artesanía tradicional. Al cruzar por una empinada ladera, contemplando el océano a su distancia- nos encontramos con Mint Santa Teresa, un hotel nuevo que combina la estética del diseño Europeo con la artesanía costarricense, la cual esta también diseñada para que sus huéspedes pueden interactuar con el entorno natural. Los propietarios Suecos se enamoraron de Santa Teresa , por ser este un paraíso para el Sur al igual de su creciente comunidad de Yoga. Inspirados en la arquitectura griega, el minimalismo y el diseño escandinavo, encargan a Studio Saxe, que ha desarrollado una reputación por su enfoque de la arquitectura que armoniza con los paisajes tropicales.

© Andres Garcia Lachner
© Andres Garcia Lachner

Los residentes del hotel ocupan estructuras individuales tipo pabellón donde pueden retirarse a una zona privada y aún así interactuar con la naturaleza que les rodea. Las amplias habitaciones se pueden abrir por completo a una terraza personal con vista al mar en la parte delantera y un jardín con plantas tropicales en la parte trasera. Incluso los baños tienen un diseño abierto, dandole a los invitados la oportunidad de ducharse mientras escuchan el sonido de las olas. Cada habitación tiene su propia terraza en la azotea, con plantas exuberantes y  muebles de mimbre hechos en Sarchí, una ciudad costarricense famosa por las artesanías de sus habitantes. Los arquitectos han utilizado materiales de origen local a lo largo del proyecto, tales como los techos hechos de “caña brava” (un tipo de césped) instalado en un intrincado patrón de espina de pez. Los artesanos locales también han creado muebles personalizados hechos de madera local y usando técnicas tradicionales de nuevas maneras.

© Andres Garcia Lachner
© Andres Garcia Lachner
Diagrama 3
Diagrama 3
© Andres Garcia Lachner
© Andres Garcia Lachner

El corazón de Mint Santa Teresa consta de un área común con su piscina infinita y un bar en donde se puede apreciar el atardecer. Sus áreas expuestas en su entorno, excepto por una sola pared de plantas junto a la entrada- proporciona a sus huéspedes un poco de privacidad de modo que mantiene una conexión directa con su entorno natural. Esta área sirve como punto de encuentro para los huéspedes, propietarios y lugareños de la zona. Por la mañana, se sirve un desayuno bufé en el espacio común y por la tarde se intercambian historias entre los presentes. La experiencia en Mint Santa Teresa es parte de una nueva forma de turismo, en donde los visitantes quieren aprender más sobre un destino diferente y tener una idea de cómo se siente habitar en ese espacio.

© Andres Garcia Lachner
© Andres Garcia Lachner

Benjamin Garcia Saxe explica su visión: “Los hoteles tradicionalmente se convirtieron en vastos objetos en el paisaje que no guardan relación con su entorno y carecen de interacción humana genuina. En Mint, nos esforzamos por crear un diseño contextual que se adapta a su paisaje y que a su vez ofrezca un nuevo tipo de experiencia para aquellos que buscan la autenticidad. Trabajamos mucho para crear espacios que combinen una apreciación de la belleza natural con una amplia gama de posibilidades de interacción social y cultural. El resultado es una forma completamente única de pensar sobre la hospitalidad y el bienestar “.

© Andres Garcia Lachner
© Andres Garcia Lachner

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Studio Saxe
Oficina
Cita: "Mint Santa Teresa / Studio Saxe" 16 may 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/894210/mint-santa-teresa-studio-saxe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.