¿Es posible habitar en la contemporaneidad? Conferencia de Sergio Rojas

El Magister en Arquitectura de la Universidad de Chile invita a la conferencia "¿Es posible habitar en la contemporaneidad?", que será dictada por Sergio Rojas.

Las tramas del habitar (generando lugares y circuitos desde la subjetividad) se tensionan con las exigencias de la contemporaneidad. "Ser modernos -escribe Enrique Vila Matas- es sobrevivir a la ciudad de tu infancia". Cabe preguntarse, entonces, si habitamos propiamente en la ciudad o más bien "contra" esta. La condición contemporánea de la ciudad no se refiere solo a determinadas características objetivas de esta, sino que implica el hecho fundamental de que el espacio urbano excede los parámetros de la representación.

Sergio Rojas es Profesor Titular de la Universidad de Chile. Es Doctor en Literatura por la Universidad de Chile (2007) y Magister en Filosofía por la PUC (1998). Ha sido profesor visitante en la Universidad de San Juan (Argentina), en la Universidad París 8 (Francia) y en la Texas A&M University (Estados Unidos). Entre sus últimas obras destacan títulos como: El problema de la historia en la filosofía crítica de Kant (2008); Las Obras y sus Relatos II (2009); Escritura Neobarroca. Temporalidad y cuerpo significante (2010), Catástrofe y Trascendencia en la narrativa de Diamela Eltit (2012) y El Arte Agotado (2012), obra con la que ganó el Premio al mejor ensayo publicado, otorgado por el CNCA en el 2013.

La conferencia se realizará el viernes 11 de mayo a las 11:20hrs. en Laboratorio de Arquitectura (Sala B-21) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Portugal 84, Santiago.

Para asistir a este evento -público y gratuito- debes inscribirte previamente enviando un correo a magisterarquitectura@uchilefau.cl. En el asunto debes indicar "Conferencia Sergio Rojas" e indicar tu nombre completo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 10 a las 16:00hrs. y las confirmaciones se realizarán al fin de esa jornada. El evento tiene cupos limitados.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "¿Es posible habitar en la contemporaneidad? Conferencia de Sergio Rojas" 10 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894246/es-posible-habitar-en-la-contemporaneidad-conferencia-de-sergio-rojas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.