Assumpció Puig, primera mujer decana del Colegio de Arquitectos de Cataluña

Assumpció Puig se convertirá en la primera mujer decana del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) tras encabezar la candidatura de Ara, Arquitectes ("Ahora, arquitectos"). La lista ganadora alcanzó 1.238 votos, superando las candidaturas de Ramon Torra (600 votos) y Enric Mir (385 votos), según comunicó el propio COAC.

La organización gremial detalló que votaron 2.452 colegiados que representan un 24% del universo de votantes habilitados, un resultado "mejor que en las anteriores elecciones" de 2015, donde votó el 17,3%. Así, Puig liderará la junta de gobierno del periodo 2018-2021 con la participación de Pere Castelltort (secretario), Ione Ruete (tesorera) y Josep Ferrando, Guillem Costa y Duna Bellmunt como vocales.

Nacida en Girona, Assumpció Puig egresó de la ETSAB en 1979 y fundó su propia oficina de arquitectura en 1983, diseñando equipamientos educativos, deportivos, culturales y penitenciarios, entre otros. Mientras en el ámbito gremial fue secretaria del COAC (2010-2017), asesora de su Junta interna de Gobierno (2008-2010) y miembro de la Comisión ejecutiva del Congreso de Arquitectura 2016. En enero pasado, asumió como decana en funciones del COAC tras la renuncia de Lluís Comerón, quien asumió ese mismo mes la presidencia de Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la máxima institución gremial de los arquitectos en el país europeo.

Los arquitectos y arquitectas elegidas para la próxima legislatura asumirán sus cargos el 11 de junio. Puedes conocer los detalles de la elección en el siguiente enlace.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Assumpció Puig, primera mujer decana del Colegio de Arquitectos de Cataluña" 11 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894263/assumpcio-puig-primera-mujer-decana-del-colegio-de-arquitectos-de-cataluna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.