Facultad de Artes, UAEM / Rec Arquitectura

Facultad de Artes, UAEM / Rec Arquitectura

Facultad de Artes, UAEM / Rec Arquitectura - Imagen 2 de 25Facultad de Artes, UAEM / Rec Arquitectura - Ventanas, Fachada, Patio interiorFacultad de Artes, UAEM / Rec Arquitectura - Ladrillo, Fachada, ArcoFacultad de Artes, UAEM / Rec Arquitectura - Imagen 5 de 25Facultad de Artes, UAEM / Rec Arquitectura - Más Imágenes+ 20

Cuernavaca, México
  • Arquitectos: Rec Arquitectura; Rec Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2855
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fester, Comex, NOVACERMAIC, Novaceramic, Rotoplas, Vitro®
  • Construcción: Constructora Rapco
  • Arquitectos Autores: Ulises Rodriguez, Ivan Garcia, Gerardo Pérez, Gustavo Lira, Jesus Mondragon, Adrian Suarez, Diana Vazquez, Tania Díaz, Ivan Recoder y Gerardo Recoder
  • Ciudad: Cuernavaca
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Facultad de Artes, UAEM / Rec Arquitectura - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Aldea, asentamiento, calzada y conciencia fueron las directricez que seguimos para diseñar con responsabilidad, sabiendo que, aunque las partidas financieras de los estados no siempre fluyen, la facultad pudiera ir ocupando cada uno de los recursos de la mejor manera sin esperar al total.

Facultad de Artes, UAEM / Rec Arquitectura - Bosque
© Onnis Luque
Planta Conjunto
Facultad de Artes, UAEM / Rec Arquitectura - Imagen 5 de 25
© Onnis Luque

Teniendo un terreno desendente (35 grados), la intercomunicación para gente con capacidades motrices diferentes se resolvió mediante rampas y callejones permitiendo espacios de esparcimiento, e incluso ver gente tomando clases o skaters por las tardes, esos paquetes de aulas estan asentados a manera de habitats o campamentos que vemos en montañas.

Facultad de Artes, UAEM / Rec Arquitectura - Ventanas, Escaleras
© Onnis Luque

Para nuestro proyecto la calzada ayudó como columna vertebral permitiendo visuales a través de su recorrido que inicia bajando desde las oficinas de directivos, hasta rematar con la plaza pública y la cd. de Cuernavava al fondo.

Facultad de Artes, UAEM / Rec Arquitectura - Escaleras, Ladrillo, Fachada, Barandas
© Onnis Luque

El proyecto está contemplado para crecer 40%, las techumbres en pasillos de aulas serán lonaris en forma de conos invertidos para capturar el agua de lluvia y sobre todo visualizar dichas caídas de agua para tomar conciencia de los recursos, canalizarlo a lo largo de pasillos, purificarse y reutilizarse en los baños generales, toda la facultad arroja cero desechos a la red municipal.

Facultad de Artes, UAEM / Rec Arquitectura - Ladrillo, Fachada
© Onnis Luque

Referente a la temperatura en aulas esta resuelta con ventilación cruzada y doble muro hacia caras asoleadas, este muro esta hecho con un solo tipo de tabique, primero colocado de forma tradicional estructural hacia el interior de las aulas, y la segunda capa al exterior se construyó con las caras colocadas en canto del mismo material a manera de laja, lo que permitió dos texturas diferentes con un mismo material, sobre todo como una doble capa hacia las fachadas sur reduciendo el calor al interior.

Corte 2
Facultad de Artes, UAEM / Rec Arquitectura - Fachada
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenida Universidad 1009, Loma Bonita, 62115 Cuernavaca, Mor., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Facultad de Artes, UAEM / Rec Arquitectura" 16 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894335/facultad-de-artes-uaem-rec-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.