Camino store / All Arquitectura

Camino store / All Arquitectura - Imagen 2 de 24Camino store / All Arquitectura - IluminaciónCamino store / All Arquitectura - EstanteríasCamino store / All Arquitectura - EstanteríasCamino store / All Arquitectura - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: All Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  96
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Armando Juárez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comex, SONOS, USG
Camino store / All Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Armando Juárez
Camino store / All Arquitectura - Imagen 20 de 24
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Enfocados en los procesos, la mano de obra digna y, teniendo en cuenta la más alta calidad de los materiales, un grupo de 3 socios integra un concepto de venta que permite al comprador acceder a productos de marcas mexicanas con una producción artesanal y enfocados en establecer un alto estándar del diseño nacional.

Camino store / All Arquitectura - Imagen 19 de 24
Axo 02
Camino store / All Arquitectura - Imagen 16 de 24
© Armando Juárez

Tomando en cuenta estas premisas, sienta las bases para la interpretación del diseño de la boutique.

Camino store / All Arquitectura - Imagen 21 de 24
Corte A-A
Camino store / All Arquitectura - Fijación Vigas
© Armando Juárez

La idea detrás de este proyecto fue la de integrar un espacio comercial a uno de los primeros edificios modernos de la ciudad, localizado sobre la calle de Valladolid, en la colonia Roma de la Ciudad de México. La colonia Roma siempre se ha identificado por ser el centro de una escena creativa que conforme avanza el tiempo se va nutriendo de más y diversos espacios.

Camino store / All Arquitectura - Imagen 8 de 24
© Armando Juárez

La intervención se estructura en tres acciones: 

- Desvestir/Desnudar: Realizar el desmonte de todos los materiales agregados. Definir un lienzo abierto a la intervención.
- Apertura: Lograr un espacio con amplitud, jugando con los elementos arquitectónicos existentes, muros y losas, vanos y vacíos.
- Usuario: La intención del diseño fue la de dar todas las ventajas a los productos de ser mostrados. Un diseño de mobiliario puro y sencillo, que cumple con la función única de adaptarse al espacio.

Camino store / All Arquitectura - Estanterías
© Armando Juárez

Definiendo dos texturas, dos materiales y dos colores como base y eje rector del proyecto, es como se da forma a nuestra paleta de diseño. Un gran escaparate da acceso a la tienda, que se descubre, abierta y honesta. Permitiendo al usuario descubrir el espacio, los colores, las formas geométricas, el diseño y los materiales. Todos estos valores, fundidos para ofrecer al visitante un estímulo de sensaciones y colores.

Camino store / All Arquitectura - Imagen 17 de 24
© Armando Juárez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Valladolid 55B, Colonia Roma Norte, Ciudad de México, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Camino store / All Arquitectura" 22 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894347/camino-store-all-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.