El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Winy Maas en #Living Environment: 'Hay cuatro puntos importantes para el desarrollo habitacional contemporáneo'

Winy Maas en #Living Environment: 'Hay cuatro puntos importantes para el desarrollo habitacional contemporáneo'

Winy Maas en #Living Environment: 'Hay cuatro puntos importantes para el desarrollo habitacional contemporáneo'
Winy Maas en #Living Environment: 'Hay cuatro puntos importantes para el desarrollo habitacional contemporáneo', © Maria Gonzalez
© Maria Gonzalez

Con la participación del arquitecto holandés Winy Maas (MVRDV) se dio por inaugurada la tercera edición del "Living Environment”, que el Ministerio Ruso de la Industria de la ConstrucciónDOM.RF y Strelka Institute for Media, Architecture and Design organizan en la ciudad de Kaliningrado, Rusia. En la jornada también participaron Martin Sobota (Holanda), Elliot Eisenberg (Estados Unidos) y Brian Mark Evans (Reino Unido).

La presente edición del foro se titula “All About Housing" y ha reunido a arquitectos, urbanistas, empresarios y funcionarios gubernamentales a discutir y reflexionar sobre las tendencias en el mercado de la vivienda. Su principal objetivo es establecer un diálogo entre el Estado, los desarrolladores inmobiliarios y los diseñadores para mejorar la calidad de vida en Rusia.

Cortesía de Living Environment Forum
Cortesía de Living Environment Forum

Durante el programa, Winy Maas, fundador de la oficina holandesa MVRDV –conocida por su variedad de proyectos habitacionales en Holanda, Francia, China e India, así como por su coautoría en el plan maestro del Gran París–, compartió sus puntos de vista sobre los entornos de vida contemporáneos: 

Hay cuatro puntos importantes para el desarrollo habitacional contemporáneo; diversidad, colectividad, áreas verdes y mixtura de usos.

El arquitecto expresó especial énfasis en la importancia de la diversidad al momento de diseñar nuevas viviendas: 

Es necesario crear diferentes tamaños y tipos de viviendas para que los ciudadanos tengan la posibilidad de elegir cómo desean vivir. Crear ambientes en donde vivamos juntos pero con una diversidad tal que permita a cada individuo desarrollar su propia identidad. Esto puede darse dentro de un edificio habitacional, como en un mix de casas diferentes que en su conjunto conforman un  barrio. Tú traes a tu arquitecto, yo al mío y hacemos algo lindo entre todos.  

Cortesía de Living Environment Forum
Cortesía de Living Environment Forum

A esto se le suman las palabras de Alexander Plutnik, CEO de DOM.RF, corporación organizadora del foro, quien agrega: 

Estamos a favor de la densidad expansiva en lugar de edificios altos, creemos en la densificación de mediana altura y en la utilización de un mix de tipologías. La construcción en Rusia está construyendo la economía del país y esto a su vez, está generando ciudades más atractivas para nuestros ciudadanos. Nuestro principal objetivo es poner a las personas en el centro de todos los cambios urbanos. 

El programa también incluyó un festival educativo llamado "Urban Weeked”, en el cual, a través actividades culturales como música en vivo, un mercado de alimentos característicos de la zona, tours por la ciudad y cine al aire libre, se les enseñó a los ciudadanos el potencial de su región y cómo ser parte del cambio.

Cortesía de Living Environment Forum
Cortesía de Living Environment Forum

Además, se ha realizado la presentación de proyectos ganadores de la Competencia Internacional Abierta para el Diseño de Concepto de Vivienda Estándar y Desarrollo Residencial

Cortesía de Living Environment Forum
Cortesía de Living Environment Forum

Puedes ver nuestra cobertura completa en este link.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
María Francisca González
Autor
Cita: María Francisca González. "Winy Maas en #Living Environment: 'Hay cuatro puntos importantes para el desarrollo habitacional contemporáneo'" 19 may 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/894477/winy-maas-en-number-living-environment-hay-cuatro-puntos-importantes-para-el-desarrollo-habitacional-contemporaneo> ISSN 0719-8914