Casa Tres Patios / Boyancé Arquitectura + Edificación

Casa Tres Patios / Boyancé Arquitectura + Edificación - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas, PatioCasa Tres Patios / Boyancé Arquitectura + Edificación - FachadaCasa Tres Patios / Boyancé Arquitectura + Edificación - Fachada, Ventanas, JardínCasa Tres Patios / Boyancé Arquitectura + Edificación - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa Tres Patios / Boyancé Arquitectura + Edificación - Más Imágenes+ 23

Mérida, México
  • Arquitectos: Boyancé Arquitectura + Edificación; Boyancé Arquitectura + Edificación
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  505
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Cervera
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acerofertas y Acerounion, Cemex, MIDO, MITZA, Millet
Casa Tres Patios / Boyancé Arquitectura + Edificación - Imagen 8 de 28
© David Cervera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno se encuentra en la Comisaría Temozón Norte, ubicada al norte de la Ciudad de Mérida, Yucatán, cuenta con una ubicación privilegiada para una casa habitación, ya que es una zona con futuro crecimiento, rodeada de vegetación, cerca de futuros hospitales y grandes complejos comerciales.

Casa Tres Patios / Boyancé Arquitectura + Edificación - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© David Cervera
Planta Baja
Casa Tres Patios / Boyancé Arquitectura + Edificación - Sillones, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© David Cervera

El área para el desarrollo del proyecto goza de un entorno muy arbolado y cuenta con 24.00 metros de frente por 40.00 metros de fondo con orientación norte-sur. El diseño del proyecto respondió en gran medida a estos factores, así como las necesidades del usuario que la habitan, buscando algo muy contemporáneo, funcional y con mucho contacto al exterior.

Casa Tres Patios / Boyancé Arquitectura + Edificación - Imagen 9 de 28
© David Cervera

Con un terreno de 972.66m² se solucionó un programa de 505.07m² en una planta. Se creó un esquema conceptual en "L" tradicional, donde se rompió para generar tres patios que articulan los volúmenes, generando tanto privacidad entre ambos como funcionalidad en cuanto a circulación de viento y vistas hacia dichos patios ajardinados.

Casa Tres Patios / Boyancé Arquitectura + Edificación - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas, Patio
© David Cervera

Dicho esquema se resolvió en torno a los tres patios: el patio de acceso, el patio interior y el gran patio social, donde se delimitan por un volumen social y otro privado. La cocina deja de ser el tradicional espacio de servicio y pasa a formar parte del área social adaptándose a la vida contemporánea en la planta alta se encuentra un pequeño espacio destinado a los servicios.

Casa Tres Patios / Boyancé Arquitectura + Edificación - Fachada, Ventanas
© David Cervera
Elevación y Cortes
Casa Tres Patios / Boyancé Arquitectura + Edificación - Fachada, Ventanas, Jardín
© David Cervera

Se utilizó en algunos muros el acabado de Chukum, material que proviene de la resina de un árbol de la región, el cual tiene la propiedad de ser un sellador natural; y en otros muros la pintura mineral roja integrada a la mezcla para darle aspecto de las antiguas haciendas de la región y con estos tener bajo mantenimiento. 

Casa Tres Patios / Boyancé Arquitectura + Edificación - Fachada, Concreto
© David Cervera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tres Patios / Boyancé Arquitectura + Edificación" 25 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894729/casa-temozon-gerardo-boyance-ancona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.