Mike Smith, primer centroamericano en recibir la Loeb Fellowship de la Escuela de Diseño de Harvard

Mike Smith, cofundador de la oficina costarricense Entre Nos Atelier, se ha convertido en el primer centroamericano en obtener la Loeb Fellowship de la Escuela de Diseño de Harvard (Harvard GSD).

El programa liderado por John Peterson, fundador de la ONG Public Architecture, elige anualmente a un grupo de profesionales provenientes de la arquitectura y el urbanismo con la intención de "fortalecer su capacidad para avanzar en resultados sociales positivos y apoyar un futuro colectivo más equitativo". Durante un año de residencia, los becados reciben apoyo económico y acceso sin restricciones a los recursos educacionales digitales de Harvard y el MIT.

Centro de Capacitación Indígena Käpäcläjui / Entre Nos Atelier. Image © Ingrid Johanning

Smith explica que en su estadía en Harvard "revisará tanto el desarrollo de su práctica profesional, como la de colectivos en América Latina, con la intención de fortalecer y seguir impulsando proyectos de desarrollo urbano y social, especialmente en comunidades indígenas y en asentamientos informales".

Entre Nos Atelier, su oficina cofundada junto a Alejandro Vallejo, ha recibido el Premio CICA 2017 a la Práctica de Jóvenes Arquitectos y el Premio Internacional de Arquitectura 2015 en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires. También ganaron el Gran Premio de la Bienal 2016 y el Premio Icomadera de 2016 y 2014 en la Bienal Internacional de Arquitectura en San José, Costa Rica, junto al Premio de Construcción Sostenible 2015 de la Cámara de la Construcción de Costa Rica.

Andrea Reimer (izquierda), Washington Fajardo, Stephen Burks, Bryna Lipper, Michiel van Iersel, Jeana Dunlap, Maria Cabildo, Mike Smith. Image © Harvard GSD

La generación 2018-2019 del Loeb Fellowship reunirá a Smith con Washington Fajardo (Brasil), Andrea Reimer (Canadá) y Michiel Van Iersel (Holanda), además de los estadounidenses Stephen Burks, Maria Cabildo, Bryna Lipper, Jeana Dunlap y Katie Swenson.

Vía Harvard GSD, Entre Nos Atelier.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Mike Smith, primer centroamericano en recibir la Loeb Fellowship de la Escuela de Diseño de Harvard" 29 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894778/mike-smith-primer-centroamericano-en-recibir-la-loeb-fellowship-de-la-escuela-de-diseno-de-harvard> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.