ArkDes rescata leyendas de la arquitectura sueca en su nueva cuenta en Instagram

ArkDes, el Centro Sueco de Arquitectura y Diseño, ha lanzado una nueva cuenta en Instagram que saca a la luz objetos y joyas nunca antes vistas de la colección de arquitectura nacional en Suecia. Presentado como ArkDes Collections, la cuenta incluye dibujos, maquetas y fotografías realizadas por arquitectos locales de la talla de Ralph Erskine, Gunnar Asplund, Sigurd Lewerentz y Bernt Nyberg, además de destacar las obras más relevantes de arquitectos menos conocidos como Léonie Geisendorf y Mariana Manner.

Con cuatro millones de objetos, el museo posee una de las colecciones de objetos arquitectónicos más grandes de Europa. Abarcando la arquitectura sueca desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, los objetos publicados en la cuenta en Instagram son elegidos por curadores, arquitectos, diseñadores y pensadores.

En 2017, Kieran Long —ex Jefa de Diseño, Arquitectura y Digital del Victoria and Albert Museum (V&A) en Londres— se convirtió en director del museo y desde entonces ha incorporado a curadores internacionales como James Taylor-Foster, ex editor de ArchDaily. Por otra parte, ArkDes ha lanzado un programa de becas y abrirá una nueva galería diseñada por la oficina sueca Dehlin Brattgård Arkitekter. Mientras tanto, Public Luxury, una exhibición sobre "arquitectura, diseño y la lucha por la vida pública" en Suecia abrirá sus puertas en Estocolmo el próximo 1 de Junio de 2018.

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "ArkDes rescata leyendas de la arquitectura sueca en su nueva cuenta en Instagram" [ArkDes Launches New Instagram Uncovering Hidden Objects From Sweden’s National Architecture Collection] 19 may 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894783/arkdes-rescata-leyendas-de-la-arquitectura-sueca-en-su-nueva-cuenta-en-instagram> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.