Santiago abre convocatoria para remodelar paseos peatonales de su centro histórico

Los tres principales paseos peatonales del centro histórico de Santiago (Chile) serán remodelados. Así lo anunció la Municipalidad de Santiago al lanzar el concurso público que recibirá propuestas para los paseos Ahumada-Puente, Huérfanos y Estado-21 de Mayo.

Esta iniciativa marca los 40 años de la transformación de la calle Ahumada en paseo peatonal, arteria por la cual circulan hoy en día más de dos millones de personas diariamente y que conecta la Plaza de Armas de Santiago con la denominada Alameda, principal eje vial oeste-este de la capital chilena.

Paseo Ahumada en la actualidad. Image © CORDESAN

"Estamos convencidos que este concurso traerá nuevas alternativas para dar una cara distinta a Santiago Centro, recogiendo las nuevas tecnologías disponibles para el espacio público, ordenándolo, haciendo más inclusivo y amigable el sentido de pasear y disfrutar el caminar en la ciudad", declaró el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en la convocatoria del concurso.

"El objetivo central del concurso es modernizar y actualizar la red de paseos", dijo Yves Besançon, director del concurso, "relacionándolo con la trama de galerías tan únicas y singulares de la ciudad que permitan un desplazamiento fluido a través del centro de Santiago favoreciendo lo peatonal y desincentivando el uso del automóvil", agregó.

Organizado por la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN) y con el apoyo del Colegio de Arquitectos (CA) y la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), el concurso se divide en dos etapas: la primera abierta a todos los arquitectos y arquitectas que estén autorizados legalmente para ejercer la profesión en el territorio nacional y la segunda solamente para los equipos seleccionados por el Jurado tras la deliberación de la primera etapa.

Conoce los detalles del concurso en este enlace.

  • Título

    Santiago abre convocatoria para remodelar paseos peatonales de su centro histórico
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Organizadores

  • Plazo de envío

    29 de Junio de 2018 12:00 PM
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Chile

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Nicolás Valencia. "Santiago abre convocatoria para remodelar paseos peatonales de su centro histórico" 26 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894925/santiago-abre-convocatoria-para-remodelar-paseos-peatonales-de-su-centro-historico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.