Lanzamiento del libro 'Voces de Lota: relatos de la ciudad del carbón'

Editorial Universitaria invita al lanzamiento del libro de historia y etnografía urbana 'Voces de Lota: relatos de la ciudad del carbón' de la investigadora Dra. María Esperanza Rock Nuñez.

Lota históricamente ha sido ciudad pionera en muchos aspectos: fue la primera ciudad industrial del sur de Chile, con tecnologías de punta vinculadas tanto a labores de extracción del mineral en pisos submarinos, como en métodos de transporte y comunicación. Se construye la primera hidroeléctrica del país y segunda en Latinoamérica, iluminando y electrificando no solo las instalaciones relacionados a la minería, sino que también alumbrado público y habitaciones. Los sistemas políticos y sociales gestados en este lugar sin duda sustentan las bases de nuestras leyes laborales chilenas actuales y la vida política mancomunada y de trabajo colectivo se lograron materializar en la historia del pueblo lotino.

En este libro, encontrarán la relación que surge desde la distribución territorial de las habitaciones, de la implementación industrial y de las edificaciones de servicios de educación, salud y entretenimiento en un intento por comprender el cómo esto también gestó jerarquías sociales y divisiones culturales, las que comienzan a permear en las relaciones humanas de quienes habitaron y siguen habitando la ciudad.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lanzamiento del libro 'Voces de Lota: relatos de la ciudad del carbón'" 22 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894956/lanzamiento-del-libro-voces-de-lota-relatos-de-la-ciudad-del-carbon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.