Casa YG / COMUNarquitectos

Casa YG / COMUNarquitectos - Escaleras, Encimera, Tarjas, Barandas, Fijación VigasCasa YG / COMUNarquitectos - VentanasCasa YG / COMUNarquitectos - Imagen 4 de 26Casa YG / COMUNarquitectos - Mesas, Iluminación, Sillas, EncimeraCasa YG / COMUNarquitectos - Más Imágenes+ 21

Calera de Tango, Chile
  • Arquitectos: COMUNarquitectos; COMUNarquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  139
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aryeh Kornfeld
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arricam, Haustek, MK, Medular, The Wall
  • Construcción: Constructora Sakura SPA
  • Cálculo Estructural: Silvana Cominetti
  • Arquitectos Autores De La Obra: Catalina González y Sebastián Yurjevic
  • Ciudad: Calera de Tango
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa YG / COMUNarquitectos - Ventanas, Jardín
© Aryeh Kornfeld

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta de la casa se fundamenta principalmente en dos ideas; La primera es la integración de la naturaleza mediante grandes ventanales todos orientados hacia el oriente, así todas las habitaciones, baños y sector público tienen vista hacia el jardín. La segunda es la de integrar cuatro elementos de la arquitectura tradicional Japonesa.

Corte
Casa YG / COMUNarquitectos - Mesas, Sillas
© Aryeh Kornfeld

El primer elemento es el uso de revestimiento exterior con madera quemada con técnica llamada Shou Sugi Ban, la cual le da mayor durabilidad y protección a la madera. El segundo elemento es la incorporación del Engawa, pasarela que conecta todas las habitaciones, lugar “entre” el interior y el exterior.

Casa YG / COMUNarquitectos - Ventanas
© Aryeh Kornfeld

El tercer elemento es la incorporación del vestíbulo llamado Genkan, sector distinguido por un desnivel y material distinto al resto de la casa, donde su primera función es ser el lugar para quitarse los zapatos y abrigos antes de entrar a la vivienda.

Croquis
Casa YG / COMUNarquitectos - Imagen 6 de 26
© Aryeh Kornfeld

El cuarto elemento es el mobiliario, el llamado Getabako, mueble tradicional japonés ubicado en la entrada en el cual se guardan los zapatos, hecho de la misma madera reciclada de una vivienda antigua que se usó en el piso, el uso de panel divisorio exterior llamado Shoji, y en el baño se incorpora el Ofuro, tina profunda y con laterales rectangulares, elementos que distinguen de las tinas convencionales.

Casa YG / COMUNarquitectos - Imagen 17 de 26
© Aryeh Kornfeld

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa YG / COMUNarquitectos" 23 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894978/casa-yg-comunarquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.