Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Teatro de Bambú / DnA

Teatro de Bambú / DnA
© Ziling Wang
© Ziling Wang

© Ziling Wang © Ziling Wang © Dan Han © Dan Han + 13

Lishui, China
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura DnA
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2015
© Ziling Wang
© Ziling Wang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El bambú crece rápidamente, se encuentra en todos los jardines de China y está disponible en los bosques de muchas regiones montañosas.

© Ziling Wang
© Ziling Wang

La importancia del bambú en la cultura china surge de un rango de cualidades tales como su estructura flexible, el efecto de luz verde brillante que genera, sus muchas variedades y sus propiedades técnicas como material. En el pueblo de Hengkeng, Xu Tiantian diseñó un escenario de teatro inspirado en un relato histórico.

© Dan Han
© Dan Han
Diagrama
Diagrama
Cortesía de DnA_Design and Architecture Studio
Cortesía de DnA_Design and Architecture Studio

Para la construcción de una cúpula de bambú, el arquitecto utilizó un enfoque de baja tecnología que tiene en cuenta el rápido crecimiento y la calidad flexible del material. Una vez instalada, la cúpula creciente requiere de poco mantenimiento: se entrelazan brotes de bambú más jóvenes en la cúpula existente y se quitan los viejos.

Esta arquitectura bio-orgánica, en un entorno natural, facilita actividades que van desde los espectáculos del pueblo hasta la meditación individual en la naturaleza.

© Ziling Wang
© Ziling Wang

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Hengkengcun, Songyang, Lishui, Zhejiang, China

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro de Bambú / DnA" [Bamboo Theatre / DnA] 30 may 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/895176/teatro-de-bambu-dna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.