Casa de historias / Mathew and Ghosh Architects

© Pallon Daruwala

Casa de historias / Mathew and Ghosh Architects - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Mathew and Ghosh Architects; Mathew and Ghosh Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  455
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pallon Daruwala
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Desalto, Hydra Plomo, Nexion and NITCO, Nitco Limited, Schüco, VMZINC
  • Diseño Estructural: Cruthi Consultants
  • Diseño De Iluminación: Bar and dining light fixtures and lighting Soumitro Ghosh
  • Construcción Civil: Anantharamu H K
  • Ejecución De Trabajos De Zinc: Jean Marc Moreno
  • Trabajos Interiores : Melange Interiors & Oakwood
  • Escalera Y Puente De Acero + Claraboyas De Cristal Y Vidrio En Trabajos Interiores: Excel Altech
  • Eléctrico: Poornima Electricals
  • Plomería: Nagaraj
  • Ventanas De Aluminio: Schueco
  • Producción De Luminarias: Derick Arujah
  • Importaciones De Muebles: Priyank Sojatia
  • Cliente: Usha Ramaswamy and T V Ramaswamy
  • Arquitectos A Cargo: Nisha Mathew Ghosh + Soumitro Ghosh
  • Ciudad: Bangalore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Pallon Daruwala

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta inicial había sido intrigante, el cliente es un antiguo arquitecto ahora convertido en un autor de ficción. La casa se convertiría en una realización de pausas desplazadas, espacios privados y extensiones privadas más grandes. El hogar se convierte en un monolito contemplativo de hormigón moteado y en un lugar íntimo con comodidad doméstica.

P1 - Planta baja

Un lugar que se fragmenta para incluir espacios verdes que se extienden desde diferentes espacios interiores hasta el exterior. Uniéndose como historias cortas con vidas interconectadas. El murmullo inquieto y silencioso permanece.

© Pallon Daruwala

Presentando dialécticamente la fusión perfecta del galvanizado moderno y el hormigón vertido a mano en el lugar, se deleitan con una luz benevolente, imponente e inequívocamente aceptable.

© Pallon Daruwala

El hogar encarna una necesidad en expansión para un tentativo equilibrio entre lo monástico y lo exuberante, este último escondido cuidadosamente en la privacidad del dormitorio principal y los espacios de estudio.

El viaje comienza en una larga puerta principal de zinc que es pivotante, en su parte superior, gracias a unas poleas, se abren unas persianas que ayudan a la ventilación del hogar.

Corte secuencial

Al entrar una particular canaleta en dirección hacia el suelo enmarca el acceso. La casa se abre a través de un espacio que parece una caverna hacia un destino desconocido. El techo facetado se hace más alto al igual que las paredes y el ancho se hace más estrecho. Las angostas aberturas del tragaluz limpian las paredes con la luz del sol y las aberturas luminosas en las paredes de hormigón que se tuercen y giran, dirigen el movimiento. Los muros de hormigón inclinados abren conexiones ocultas, dan la bienvenida a la luz del sol interior, siempre convirtiendo el hogar en un refugio techado bajo el sol. Al final del pasillo de la caverna, la casa se abre a su sala de estar, el corazón público de la casa.

© Pallon Daruwala

Las luces del cielo funcionan como fuentes de luz discreta y hacen que los espacios vivos y privados adyacentes (del bloque trasero) sean segmentos aislados estructuralmente. Las canaletas, como personalidades, se encuentran en el patio aislado para la sala de estar y en el patio este. Reúnen toda el agua de lluvia del techo para el riego del jardín.

© Pallon Daruwala

La escalera con escalones doblados y el puente de chapa de acero perforada se mueven como otra línea de la narración del camino. Como conexión y suspensión, se encuentra en el corazón del espacio habitable y conecta a diferentes momentos.

© Pallon Daruwala

Los lugares más privados son los espacios de estudio, uno conectado al dormitorio principal y el otro suspendido sobre la sala de estar. Por afuera se encuentran revestidos en zinc como preciosos espacios fortificados y por dentro están revestidos de madera natural. 

© Pallon Daruwala

El rincón para desayunar es un espacio de concreto con angulo recto (forma de L) entre el comedor y el jardín. Parece un fragmento distante a través del espacio del comedor, hecho de concreto como el pasaje cavernoso que se extiende a través de un campo, el comedor.

Los fragmentos de material tienen la capacidad única de conectar espacio y momentos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de historias / Mathew and Ghosh Architects" [House of Stories / Mathew and Ghosh Architects] 11 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895203/casa-de-historias-mathew-and-ghosh-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.