Casa Micro Courtyard / Atelier Kaiser Shen

  • Arquitectos: Atelier Kaiser Shen; Atelier Kaiser Shen
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nicolai Rapp
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Elektro Graf, Hem Küchen, Markus Hildenbrand, Rikker Holzbau GmbH, Schmitt Glas- und Metallbau
© Nicolai Rapp

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A primera vista, la casa del Micro Patio parece fuera de lugar. Situado entre cuatro semáforos, se encuentra en una isla de tráfico en Ludwigsburg, una ciudad cercana a Stuttgart. En un día dado, miles de vehículos pasan y los peatones caminan a toda prisa a través de la intersección. La casa Micro Courtyard es un nuevo enfoque para tratar con "vivir en un espacio mínimo". A pesar de estar en medio de una encrucijada, proporciona una gran privacidad al separar hábilmente el espacio vital del mundo exterior.

Plano de piso

El interior está aislado del exterior, con sólo una entrada en espiral que conduce curiosamente al interior. En tan sólo 7,3 metros cuadrados, la casa Micro Courtyard contiene todos los servicios necesarios. El cuarto de baño, los armarios y la cocina tienen una profundidad de 85 cm y están dispuestos a lo largo de la pared principal, que también cuenta con una mesa plegable y una cama. Una ventana cuadrada a lo largo de esta pared conecta la sala de estar con el mundo exterior. Frente a este lado, una larga puerta de cristal que se extiende a lo largo de toda la casa separa el espacio vital del tranquilo jardín.

© Nicolai Rapp

En verano, la puerta de cristal puede abrirse por deslizamiento, fusionando eficazmente la casa y el patio. El diseño exterior está inspirado en las casas tradicionales chinas con patio. Un solo árbol se levanta junto a una fuente, creando una disposición asimétrica. La fuente no sólo sirve para fines estéticos, sino también como una característica acústica eficaz contra el ruido. Los paneles de abeto con marcos de madera se colocan sobre pilares a 20 cm del suelo, generando un ambiente ligero.

Sección

El ambiente acogedor de la pared interior de madera contrasta con las planchas oscuras de hierro corrugado de la fachada exterior. La yuxtaposición entre interior y exterior, abierto y cerrado, ruido y tranquilidad, privacidad y público, enriquece la arquitectura. De este modo, queda claro que la casa Micro Courtyard es una solución ideal para aprovechar el mínimo espacio, incluso los más inusuales. A pesar de estar situado en un espacio apretado y agitado, uno todavía puede escapar del mundo ocupado y mirar hacia los cielos abiertos. 

© Nicolai Rapp

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Micro Courtyard / Atelier Kaiser Shen" [Micro Courtyard House / Atelier Kaiser Shen] 05 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895329/casa-micro-courtyard-atelier-kaiser-shen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.