Casa C+S / AE Superlab

Casa C+S / AE Superlab - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: AE Superlab; AE Superlab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Andersen Windows & Doors, Apparatus Studio, Apparatus, Arrow, Bega
Cortesía de AE Superlab

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el borde de una parcela arbolada de 3 hectáreas en el este de Hampton, en Nueva York, la Casa C+S es el completo rediseño y renovación de una residencia existente de la década de 1970 y sirve como un refugio para los clientes de Manhattan; un diseñador gráfico, consultor de arte y curador.

Cortesía de AE Superlab

Las líneas limpias, los detalles minimalistas y una paleta de materiales limitada pero cuidadosamente seleccionada dan un nuevo impulso a la casa existente, conservando y construyendo sobre el carácter idiosincrásico del original.

Planos

El rediseño toma sus señales del deseo del cliente por crear un espacio de galería viviente que albergue su colección de obras de arte, sirviendo además como lienzo para varias piezas específicas del sitio, encargadas especialmente para el espacio.

Los más destacados son los dos murales de gran escala que dan a la sala de estar de doble altura, ambos inspirados en las vistas de los densos bosques que se encuentran más allá, enmarcados por la nueva pared de ventana orientada hacia el sur en un diálogo lúdico entre el arte y la arquitectura.

Cortesía de AE Superlab

La primera, una pieza sutil y efímera de la artista Mary Temple, hace eco del juego de luces y sombras a través de los árboles, mientras que la segunda por la artista Naomi Riis es una vibrante representación casi hiper-real del mundo natural.

Cortesía de AE Superlab

El revestimiento de vinilo exterior existente de la casa fue reemplazado por una fachada GFRC con pantalla de lluvia mucho más duradera, de color gris carbón. El acristalamiento del comedor se extendió para abarcar la condición de esquina. La forma de las aberturas exteriores también se modificó para mejorar su relación con la línea de techo inclinada existente.

Cortesía de AE Superlab

Las notables reconfiguraciones del diseño interior incluyen la recuperación de un pasillo de circulación del segundo piso angosto y subutilizado que a su vez permitió la expansión del dormitorio principal y la adición de un nuevo baño en suite y vestidor.

Las banquetas al borde del salón están tapizadas para complementar los muebles del salón principal y sirven para activar una zona intermedia funcional entre la cocina/comedor y las zonas de estar, además de ayudar a definir visualmente y marcar el borde de la plataforma de la sala de estar elevada .

Cortesía de AE Superlab

El tema de la simplicidad y la ligereza se extiende desde la escalera principal al segundo piso, mientras que la nueva "pared de arte" proporciona una superficie nueva e ideal sobre la cual exhibir obras de arte. El cuidadoso orden geométrico del espacio interior y la selección de material minimalista proporcionan un poderoso contrapunto al frondoso exterior arbolado. Al abrir y volver a encuadrar la abertura de la sala norte, la línea que separa el interior y el exterior se hace cada vez más insustancial tanto visual como materialmente.

Cortesía de AE Superlab

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa C+S / AE Superlab" [C+S House / AE Superlab] 30 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895374/casa-c-plus-s-ae-superlab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.