Estudio Fitzhenry / dpai architecture

Estudio Fitzhenry / dpai architecture - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: dpai architecture; dpai architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Revelateur Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Custom Stainless Works, Dulux, Glidden, Kawneer, Kone, Ladson Creative Millwork
© Revelateur Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Gracias a una generosa donación del Dr. Robert Fitzhenry, ex alumno de McMaster, la adición y renovación de talleres y salas de la Escuela de Artes de la Universidad McMaster (SoTA) honra a la difunta esposa de Robert, Andrée, una pintora y coleccionista de arte.

Dpai architecture fue galardonado con el proyecto sobre la base de un proceso convincente y una profunda comprensión de la importancia del compromiso con las artes para preservar un sentido de vitalidad y disciplina transversal en la experiencia de aprendizaje superior.

© Revelateur Studio

Al imaginar el proyecto como un enlace muy necesario entre SoTA, la comunidad McMaster y la escena artística de Hamilton, el objetivo ha sido involucrar a profesionales de la comunidad, ex alumnos, profesores, personal y estudiantes, en el proceso de diseño para comprender sus necesidades potenciales y advertencias del proyecto.

Los participantes e invitados de dpai architecture, pudieron sintetizar diversas relatos en un conjunto de ideas, tanto concretas como abstractas, que luego recibieron representación espacial. Las proposiciones presentadas tuvieron una relación considerable con la forma final del proyecto.

© Revelateur Studio

El resultado fue un diseño profundamente informado por el usuario final que se centró en estudios funcionalmente reconfigurados y ampliados: un nuevo espacio de exposición lleno de luz, circulación clara y accesible, y la creación de una fuerte presencia e identidad callejera para SoTA, una facultad que había sido difícil de acceder y transitar.

La nueva adición ofrece amplio espacio y comodidades para más medios intensivos en equipos: grabado y escultura -que incluyen instalaciones para litografía-, grabado y serigrafía, así como madera y metal, una de las pocas instalaciones de fundición de metales de Canadá. 

Alteraciones de planta

Los estudios que antes no tenían ventana se han ampliado, mientras que los estudios flexibles y las nuevas instalaciones de medios equilibran el uso de los medios tradicionales con una comprensión de la cambiante naturaleza con el surgimiento de nuevas herramientas. La suave luz del norte penetra en los estudios de pintura de doble altura y la adición de un atrio acristalado de 25'x25'x25' ("El Cubo") proporciona un entorno potente para la crítica, la exposición y el rendimiento.

© Revelateur Studio
© Revelateur Studio

La nueva prominencia urbana de SoTA ha fortalecido las conexiones con otras facultades para que los estudiantes de arte puedan ofrecer sus perspectivas únicas a estudiantes de ingeniería y humanidades, y viceversa. Debido a las conexiones urbanas en dos niveles, "el cubo" altamente transparente ahora es una demanda frecuente como un espacio para eventos en el campus, mientras que muestra ampliamente el trabajo de los estudiantes y miembros de la facultad durante las críticas de trabajo y las exposiciones finales.

© Revelateur Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fitzhenry Studio and Atrium, McMaster University Downtown Centre, Hamilton, ON L8N 1E9, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Fitzhenry / dpai architecture" [Fitzhenry Studio & Atrium / dpai architecture] 03 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895388/estudio-fitzhenry-dpai-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.