Casa Pla de Tomet / Sau Taller d’Arquitectura

Casa Pla de Tomet / Sau Taller d’Arquitectura - Ventanas, Fijación Vigas, Fachada, Barandas, TerrazaCasa Pla de Tomet / Sau Taller d’Arquitectura - Fijación VigasCasa Pla de Tomet / Sau Taller d’Arquitectura - Ventanas, PuertaCasa Pla de Tomet / Sau Taller d’Arquitectura - Mesas, Cocina, Fijación Vigas, Encimera, VentanasCasa Pla de Tomet / Sau Taller d’Arquitectura - Más Imágenes+ 11

Barcelona, España
  • Arquitectos: Sau Taller d’Arquitectura; Sau Taller d’Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  310
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aitor Estévez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kahrs, Runtal, Simon, Stosa
Casa Pla de Tomet / Sau Taller d’Arquitectura - Ventanas
© Aitor Estévez Olaizola

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa resuelve el cambio topografico de la parcela mediante unos muros que actuan como bancales. Esta estrategia principal permite obtener:

Planta Baja

1| Por un lado el acceso, el garaje i todos los servicios a cota de calle, además de un gran espacio cubierto destinado a celebraciones.

Casa Pla de Tomet / Sau Taller d’Arquitectura - Ventanas, Puerta
© Aitor Estévez Olaizola

2| Por otro lado el progama principal de la vivienda se puede situar a una misma cota, al mismo nivel que el jardin, orientado a sur i con vistas a la Sierra del Cadí- Moixer. Conseguimos que el jardin tenga continuidad alrededor de toda la casa.

Casa Pla de Tomet / Sau Taller d’Arquitectura - Ladrillo, Pilares
© Aitor Estévez Olaizola

La idea ha sido diseñar una casa compacta que se difumine, se relacione y dialogue en todo momento con el paisaje y el entorno.
El criterio principal a la hora de organizar los espacios interiores y exteriores es con secuencias de privacidad.

Casa Pla de Tomet / Sau Taller d’Arquitectura - Barandas
© Aitor Estévez Olaizola

Desde el acceso se tiene relación directa con el porche que es un espacio destinado a la vida más publica y social, asi como los espacios principales de servicios y almacenaje.

Casa Pla de Tomet / Sau Taller d’Arquitectura - Fijación Vigas
© Aitor Estévez Olaizola

Siguiendo por las escaleras exteriores o des de el semisótano se llega al espacio más familiar. La zona de dia, sala-cocina-comedor, és un espacio con relación directa con el exterior, las vistas y la orientación sur.

Corte
Casa Pla de Tomet / Sau Taller d’Arquitectura - Ventanas, Fijación Vigas, Fachada, Barandas, Terraza
© Aitor Estévez Olaizola

Des de este espacio se tiene acceso al siguiente nivel de privacidad, la zona de noche. Las habitaciones, dos dobles y una suite, estan orientadas a este y oeste, para poder disfrutar de la salida y la puesta de sol. Las ventanas estan estratégicamente situadas para tener vistas al Cadí y la Tossa, simbolos de la Cerdanya Pirenaica. Los baños quedan orientados a norte, con pequñas aperturas que garantizen la luz sin exponer el espacio a la luz y la humedad.

Casa Pla de Tomet / Sau Taller d’Arquitectura - Fijación Vigas
© Aitor Estévez Olaizola

Finalmente accedemos al último ambito de privacidad, el espacio bajo cubierta. Espacio intimo y recojido con un espacio íntimo con vistas a 360º, con dos rincones exteriores protegidos del clima y las vistas de los vecinos.

Casa Pla de Tomet / Sau Taller d’Arquitectura - Mesas, Cocina, Fijación Vigas, Encimera, Ventanas
© Aitor Estévez Olaizola

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Pla de Tomet / Sau Taller d’Arquitectura" 14 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895695/casa-pla-de-tomet-sau-taller-darquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.