El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. China inaugura el primer Serpentine Pavilion fuera del Reino Unido

China inaugura el primer Serpentine Pavilion fuera del Reino Unido

China inaugura el primer Serpentine Pavilion fuera del Reino Unido
China inaugura el primer Serpentine Pavilion fuera del Reino Unido, © WF CENTRAL
© WF CENTRAL

Un nuevo Serpentine Pavilion ha sido inaugurado en Beijing, China, marcando el debut del prestigioso programa fuera del Reino Unido. Diseñado por JIAKUN Architects, el pabellón fue encargado por la organización The Serpentine Galleries junto a WF CENTRAL, y está localizado a solo 600 metros de la Ciudad Prohibida de Beijing.

© WF CENTRAL
© WF CENTRAL

Según los autores, el diseño de JIAKUN Architects está inspirado en el Confucionismo: vigas curvadas de acero y cables tensionados, una representación de la tradicional búsqueda del Junzi.

"Aunque la arquitectura moderna en Beijing ha desarrollado una serie de poderosas técnicas para luchar las fuerzas externas de los vientos y los terremotos, la estructura integral del pabellón —tal como el maestro de Tai Chi— busca doblegar la dureza de esas fuerzas con suavidad", explica The Serpentine Galleries a través de un comunicado de prensa.

© WF CENTRAL
© WF CENTRAL

El programa del Serpentine Pavilion Beijing ha sido desarrollado como una réplica de la versión original de Londres, un proyecto anual desde el año 2000 y que ha contado con el diseño de arquitectos como Rem Koolhaas, Zaha Hadid, y Bjarke Ingels. Tal como la edición londinense, el pabellón en Beijing permanecerá abierto hasta el 31 de octubre y albergará una serie de eventos públicos durante los denominados "Pavilion Weekends", distribuidos a lo largo de los cinco meses que permanecerá abierto.

© WF CENTRAL
© WF CENTRAL

La edición central del Serpentine Pavilion en Londres abrirá sus puertas a mediados de junio, con un diseño a cargo de la arquitecta mexicana Frida Escobedo.

© WF CENTRAL
© WF CENTRAL
Sobre este autor/a
Rory Stott
Autor
Cita: Stott, Rory. "China inaugura el primer Serpentine Pavilion fuera del Reino Unido" [First Serpentine Pavilion Outside UK Opens with Design by JIAKUN Architects] 05 jun 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/895783/china-inaugura-el-primer-serpentine-pavilion-fuera-del-reino-unido> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.