Depósito patrimonial Potyze / Claeys - Haelvoet Architecten

Depósito patrimonial Potyze / Claeys - Haelvoet Architecten - Más Imágenes+ 14

Ieper, Bélgica
  • Arquitectos: Claeys / Haelvoet Architecten; Claeys / Haelvoet Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BEKAERT, Kingspan Insulated Panels, Reynaers Aluminium, Unilin
© Piet-Albert Goethals

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En medio de campos y granjas, y cerca del cementerio militar de Saint-Charles de Potyze, se encuentra el nuevo depósito patrimonial.

La obra es un depósito de colecciones locales de patrimonio y arte, donde estos tesoros del pasado se almacenan en las condiciones más estrictas.

© Piet-Albert Goethals

La colección consta de objetos que van desde tarjetas postales antiguas, pinturas y hallazgos arqueológicos, a objetos de interés y militaria. Parte de la colección proviene del "Museo de los Campos de Flandes", testigo del historial de guerra del mismo suelo sobre el que se construyó el depósito.

Planta baja

A primera vista, el edificio parece un simple volumen de fachadas ciegas y planos inclinados, compuestos de tejas de arcilla rojo-marrón que se sumergen a la perfección en el paisaje rural. Como la luz natural del día en el espacio de almacenamiento sería perjudicial para los objetos, las paredes permanecen mayormente en blanco. Solo la entrada, los corredores y los lugares de trabajo cuentan con ventanas, a través de las cuales se tiene una hermosa vista de los alrededores.

© Piet-Albert Goethals

Todos los objetos se guardan en sistemas de almacenamiento específicamente diseñados, tales como estanterías compactas, bastidores de imágenes y archivadores dispersos sobre una superficie de piso de aproximadamente 1300 metros cuadrados, divididos en dos niveles. Este espacio es bastante modesto en relación con el tamaño de la colección que alberga, pero los sistemas de almacenamiento compactos y eficientes, así como la estructura de apilamiento vertical, permiten almacenar una gran cantidad de objetos.

© Piet-Albert Goethals

El depósito está dividido en cuatro áreas: un gran espacio con bastidores de palets, un espacio de almacenamiento para artículos frágiles como pinturas y textiles, un almacén para objetos de metal y un arsenal seguro.

Corte

El patrimonio está protegido las 24 horas, todos los días de la semana, bajo estrictas condiciones climatológicas. Se ha realizado una inversión en los principios del almacenamiento de bajo consumo de energía. Casi no hay instalaciones climáticas, lo que da como resultado una construcción duradera con bajos costos de explotación.

En este edificio se aplicó el "modelo de Dinamarca", lo que significa que los espacios de almacenamiento no se calientan ni se enfrían. Las paredes están bien aisladas, pero no el piso, lo que limita las fluctuaciones de temperatura (el suelo funciona como un acumulador). Solo la deshumectación de los espacios es necesaria; esto se logra mediante paredes herméticas y un deshumidificador. La energía necesaria se obtiene a través de paneles solares.

© Piet-Albert Goethals

Además de los espacios de almacenamiento que forman la mayor parte del edificio, hay espacios de apoyo, como oficinas, una sala de cuarentena, una sala de embalaje y una cámara frigorífica. Esta colección de espacios hace que el edificio sea un depósito de patrimonio regional profesional donde la historia se conserva para las generaciones futuras.

Cortesía de Claeys / Haelvoet Architecten

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zonnebeekseweg 363, 8900 Ieper, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Depósito patrimonial Potyze / Claeys - Haelvoet Architecten" [Heritage Depot Potyze / Claeys - Haelvoet Architecten] 08 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895795/deposito-patrimonial-potyze-claeys-haelvoet-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.