Habitar el aire: Santiago Cirugeda intervendrá la Nave 11 de Matadero Madrid

Habitar el aire: Santiago Cirugeda intervendrá la Nave 11 de Matadero Madrid

El artista y arquitecto social Santiago Cirugeda Cirugeda construirá una casa suspendida en el aire en el interior de la Nave 11 y desarrollará todo su potencial artístico invitando a creadores -Llorenç Barber y Montserrat Palacios, Ignacio Marín Bocanegra, Vértebro y Los Bárbaros- y espectadores a vivirla y experimentarla. Una vez finalizada su vida en Naves Matadero, la casa será reconstruida por miembros de Red de Mujeres Feministas por la Equidad de Género en el Desarrollo; Asociación Amalgama, de mujeres latinoamericana que luchan contra la violencia de género; y la Cooperativa Dinamia y Fundación Trabe, especializados en procesos de integración.

“Subversivo”, “revolucionario” y “necesario” son adjetivos que encajan con el trabajo de Santiago Cirugeda. Este centra su mente, corazón y sudor en aprovechar vacíos legales para beneficio de la comunidad, y su trabajo es admirado y reconocido en todo el mundo. Cirugeda ocupa sistemáticamente espacios públicos con contenedores, construye prótesis en fachadas, patios, cubiertas e incluso en solares pactando con los vecinos, creando protocolos para ser usados por colectivos o ciudadanos, tanto para mejora de fragmentos urbanos, como para el desarrollo de proyectos particulares que permitan solucionar una vivienda. Todo ello negociando entre la legalidad e ilegalidad, para recordar el enorme control al que estamos sometidos.

Horario: Martes y miércoles de 17 a 20h; viernes 8 y sábado 23 de 17 a 20h; domingo 17 y 24 de 12 a 20h

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Habitar el aire: Santiago Cirugeda intervendrá la Nave 11 de Matadero Madrid" 05 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895816/habitar-el-aire-santiago-cirugeda-intervendra-la-nave-11-de-matadero-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.