Residencia de verano en Pyrgos / Kapsimalis Architects

Residencia de verano en Pyrgos / Kapsimalis Architects
© Giorgos Sfakianakis

Residencia de verano en Pyrgos / Kapsimalis Architects - Más Imágenes+ 31

Pyrgos, Grecia
  • Arquitectos: Kapsimalis Architects; Kapsimalis Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Giorgos Sfakianakis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alphacement, Earth and Water Art pottery Studio, Marmorline, Spira Marble Art Gallery, Woodhouse Arvanitis
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia de verano se encuentra a las afueras de la clásica aldea de Pyrgos, en Santorini. El edificio está situado en un terreno con una suave pendiente rodeado de viñedos y frente a la parte suroeste de la isla y el mar Egeo.

Planta segundo nivel
© Giorgos Sfakianakis

El edificio es una residencia única que se puede dividir en tres casas independientes, cada una con su propio espacio exterior privado. La planta baja consta con una sala de estar-comedor principal, cocina principal, dos dormitorios, un baño y una cocina secundaria. En la planta superior se encuentran tres dormitorios con sus baños, mientras que en el sótano hay espacio de almacenamiento/baño y un garaje.

© Giorgos Sfakianakis

La idea principal del diseño fue la formación de una roca monolítica artificial, que se asentaba diligentemente en un lugar al azar del paisaje, erosionada por el tiempo y los elementos naturales. El edificio es el resultado de la sustracción de masa de esa forma sólida. Partes de la masa restante giran en diferentes ángulos de orientación, en otros lugares se dividen, dejando pasos semiabiertos y abiertos entre ellos. Los fragmentos de la síntesis monolítica se colocan como trazados, como los muros de contención de los jardines exteriores. La forma arquitectónica de la residencia también hace referencia a los techos abovedados tradicionales de Santorini, las antiguas torres de fortificación fuera de los antiguos castillos de la isla y los voladizos metálicos utilizados en las antiguas canteras de piedra pómez, todas las piezas de la historia arquitectónica de la isla, sutilmente combinadas e incrustadas en la estructura monolítica.

© Giorgos Sfakianakis

La estructura de soporte del edificio es de hormigón armado. Para las paredes se ha utilizado piedra negra local, ladrillos y aislamiento térmico, como también yeso de color tierra para los revestimientos y los pisos exteriores. Yeso de color blanco y mosaico blanco para las superficies interiores. La madera natural, el mármol, el acero oxidado, el cemento enlucido y la arcilla se utilizan en los muebles interiores y exteriores hechos a mano. Las plantas mediterráneas y los cactus completan la integración del edificio en el paisaje.

© Giorgos Sfakianakis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia de verano en Pyrgos / Kapsimalis Architects" [Summer Residence in Pyrgos / Kapsimalis Architects] 13 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895926/residencia-de-verano-en-pyrgos-kapsimalis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.