Departamento GV51 / Ela Nesic + Danilo Nedeljkovic

Departamento GV51 / Ela Nesic + Danilo Nedeljkovic

Departamento GV51 / Ela Nesic + Danilo Nedeljkovic - Más Imágenes+ 7

© Relja Ivanic

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tarea principal de la intervención es la extensión del techo existente con el fin de obtener dos dúplex o áticos sobre el edificio.

La fachada de la calle del edificio existente fue construida en el espíritu del academicismo, pero la fachada del nuevo volumen es diferente en forma y materialización, diseñado en el espíritu moderno y con el uso de materiales modernos.

Planos

La fachada de vidrio de la nueva pieza tiene un punto de apoyo en razones funcionales, más precisamente en la introducción de la luz del día en espacios proyectados, ya que el edificio está limitado en términos de recibimiento de luz natural debido a su pronunciada orientación norte, formas alargadas en la trama y lados ciegos en paredes comunes para generar un bloque compacto. La fachada de vidrio también logró que el espacio interior del nuevo volumen tenga mucha más luz natural y se vea mucho más optimista que los pisos inferiores de mampostería.

© Relja Ivanic

Al introducir la pared de vidrio en la fachada de la calle, también se ha logrado la eliminación de los límites interiores y exteriores y la desmaterialización del nuevo volumen. Los segmentos de la fachada del vidrio pintado amarillo se introdujeron para revivir y refrescar la superficie de vidrio del nuevo volumen, así como para hacer una conexión visual con algunos elementos de la fachada anterior.

© Relja Ivanic

El reflejo del verde de la calle en la nueva fachada de vidrio crea diferentes efectos visuales, que cambian todo el tiempo dependiendo de la época del año y de las condiciones climáticas. La calidad adicional del espacio interior proviene de la luz cenital conseguida a través de las ventanas del techo, que a través del piso de vidrio del nivel superior alcanzan todo el nivel inferior de los dúplex y aumenta visualmente el volumen de espacio.

© Relja Ivanic

El espacio interior está concebido para tener un uso multipropósito. Actualmente, los dúplex tienen un propósito comercial, pero tienen una organización tal que podría transformarse fácilmente en apartamentos clásicos. Los niveles más bajos de dúplex están diseñados como espacios continuos.

En la parte inferior de cada uno de ellos, se encuentra el colorido acento espacial con una apariencia de "cápsula azul" para las funciones de servicio. Los niveles superiores están organizados como un espacio más íntimo, con habitaciones separadas conectadas a través de un corredor con una amplia terraza en la calle.

© Relja Ivanic

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Leopoldova kapija, Beograd, Serbia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento GV51 / Ela Nesic + Danilo Nedeljkovic" [GV51 Penthouse Apartments / Ela Nesic + Danilo Nedeljkovic] 15 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895980/departamento-gv51-ela-nesic-plus-danilo-nedeljkovic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.