Estalactita de Bambú / VTN Architects

Estalactita de Bambú / VTN Architects - Imagen 2 de 19Estalactita de Bambú / VTN Architects - Imagen 3 de 19Estalactita de Bambú / VTN Architects - Imagen 4 de 19Estalactita de Bambú / VTN Architects - Imagen 5 de 19Estalactita de Bambú / VTN Architects - Más Imágenes+ 14

  • Directores: Vo Trong Nghia, Nguyen Tat Dat
  • Arquitecto A Cargo: To Quang Cam, Thomas Boerendonk
  • Líder Construcción Bambú: VTN Architects
Más informaciónMenos información
Estalactita de Bambú / VTN Architects - Imagen 6 de 19
© Inexhibit

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Estalactita de Bambú es un Freespace, un espacio comunitario, compartido equitativamente por todos.

Está abierto y es gratis para todos. Debido a este sentido comunitario, tuvo que ser un espacio fácil de realizar. Esto se caracteriza por la simplicidad de la estructura y los bajos costos de producción.

Estalactita de Bambú / VTN Architects - Imagen 3 de 19
© Inexhibit

En este espacio, se utilizó el bambú como único material.

El bambú, con su peculiar flexibilidad estructural, permitió realizar este proyecto con recursos limitados (8 trabajadores vietnamitas, con el apoyo de arquitectos y estudiantes vietnamitas e italianos, que construyeron el pabellón dentro de 25 días). Esta flexibilidad se extiende más allá de las estructuras. El bambú ayuda a crear un espacio rico en su conexión con la belleza de la naturaleza, con el sol, el viento y el mar. Por esa razón, este espacio de bambú se convierte fácilmente en un hito urbano, a pesar de su pequeño tamaño.

Estalactita de Bambú / VTN Architects - Imagen 2 de 19
© Francesco Galli

El pabellón consta de 11 módulos, cada uno está formado por la combinación de 2 estructuras hiperbólicas. Las vigas estructurales para el pabellón ya se habían preparado en Vietnam.

Estalactita de Bambú / VTN Architects - Imagen 16 de 19
Vista Explotada

Como espacio comunitario, esta estructura puede ser duplicada en Venecia, pero también en otras áreas urbanas y rurales. Se puede transportar fácilmente y, por lo tanto, puede ser un espacio en un museo, o un pabellón para una escuela o simplemente un espacio libre y abierto para todos en algún campo.

Estalactita de Bambú / VTN Architects - Imagen 7 de 19
© Inexhibit

Su potencial es ilimitado. Y este potencial ilimitado es lo que se pretendió ofrecer en este espacio.

Estalactita de Bambú / VTN Architects - Imagen 8 de 19
© Francesco Galli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Estalactita de Bambú / VTN Architects" [Bamboo Stalactite / VTN Architects] 07 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895993/estalactita-de-bambu-vtn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.