Restaurante Taberna do Trasno / NAN Arquitectos

Restaurante Taberna do Trasno / NAN Arquitectos - Mesas, Iluminación, SillasRestaurante Taberna do Trasno / NAN Arquitectos - Mesas, Iluminación, SillasRestaurante Taberna do Trasno / NAN Arquitectos - Imagen 4 de 22Restaurante Taberna do Trasno / NAN Arquitectos - Puerta, VentanasRestaurante Taberna do Trasno / NAN Arquitectos - Más Imágenes+ 17

Cambados, España
  • Arquitectos: NAN Arquitectos; NAN Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  105
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Iván Casal Nieto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Global Asento, Luciolé, Mapei, Metralla, Simon
Restaurante Taberna do Trasno / NAN Arquitectos - Ventanas, Puerta, Fachada
© Iván Casal Nieto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una gran parra de uvas en una noche de verano, esa es la mejor definición para este proyecto de restaurante.
Este establecimiento ya funcionaba con un gran éxito, gracias al nivel de exigencia de sus propietarios, siempre estaba lleno y los platos eran muy aceptados entre sus comensales, pero le faltaban varios aspectos que ellos consideraban importantes.

Restaurante Taberna do Trasno / NAN Arquitectos - Mesas, Sillas
© Iván Casal Nieto

- En primer lugar, dotar de identidad y basarnos en un fuerte concepto para dar forma y aportar un fondo estético al proyecto.
Como es un restaurante basado en el producto de proximidad, buenos caldos, pescados, mariscos y carnes, frescos y de la zona, decidimos basarnos en el producto más típico de la zona que es el Albariño.

Restaurante Taberna do Trasno / NAN Arquitectos - Mesas, Sillas
© Iván Casal Nieto

Es muy típico en la zona encontrar una mesa debajo de una parra de uvas donde comer o merendar en los días de verano. Y decidimos trasladar esta idea al restaurante. Concebimos una parra gigante en la que introducir a nuestros comensales, una vegetación que sube por las paredes y se descuelga del techo.

Planta
Detalle 02
Restaurante Taberna do Trasno / NAN Arquitectos - Mesas, Sillas
© Iván Casal Nieto

La vegetación aporta mucha calidez a los espacios y decidimos complementar esta parra con muebles separadores de palmeras y una luz cálida general y con luz de acento en los bancos perimetrales que fuese hilo conductor para todos estos elementos.

Restaurante Taberna do Trasno / NAN Arquitectos - Mesas, Iluminación, Sillas
© Iván Casal Nieto

-La funcionalidad del espacio, no era demasiado cómodo para trabajar por parte de los camareros.
Optamos por buscar una estrategia conjunta para este problema, por nuestra parte consideramos que el mobiliario ocupaba mucha superficie dentro del espacio y estaba mal distribuido. Buscamos la manera de meter mobiliario más pequeño en el restaurante ajustando a este espacio las vajillas y el menaje a utilizar sin que esto supusiese una rebaja en las raciones.

Restaurante Taberna do Trasno / NAN Arquitectos - Mesas, Iluminación, Sillas
© Iván Casal Nieto

También distribuimos de una manera ordenada todo el equipamiento, dotando el espacio de un banco perimetral y unos bancos tipo “dinner”, que son muy versátiles para juntar y separar mesas todas de la misma dimensión.

Restaurante Taberna do Trasno / NAN Arquitectos - Mesas, Sillas, Iluminación
© Iván Casal Nieto

-La comunicación entre la cocina y el restaurante. Al ser una cocina de autor, siempre llama la atención, y a nuestro juicio es importante que la gente vea a los profesionales y al chef trabajando y los planos entrando y saliendo de este espacio.
Para ello unificamos formal y estéticamente el espacio de barra – cocina con un material único, que en este caso sería la madera y dejarlo abierto a través de vidrio y de amplios huecos que facilitan la comunicación visual.

Restaurante Taberna do Trasno / NAN Arquitectos - Sillas, Mesas, Vidrio
© Iván Casal Nieto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rúa Príncipe, 12, 36630 Cambados, Pontevedra, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Taberna do Trasno / NAN Arquitectos" 20 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895998/restaurante-taberna-do-trasno-nan-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.