Casa Newman / Nicolás Pinto da Mota, Victoria Maria Falcon

Casa Newman / Nicolás Pinto da Mota, Victoria Maria Falcon - Imagen 2 de 27Casa Newman / Nicolás Pinto da Mota, Victoria Maria Falcon - FachadaCasa Newman / Nicolás Pinto da Mota, Victoria Maria Falcon - Ventanas, Iluminación, Jardín, Patio interiorCasa Newman / Nicolás Pinto da Mota, Victoria Maria Falcon - Imagen 5 de 27Casa Newman / Nicolás Pinto da Mota, Victoria Maria Falcon - Más Imágenes+ 22

Casa Newman / Nicolás Pinto da Mota, Victoria Maria Falcon - Ventanas, Fachada
© Fernando Schapochnik

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El solar se encuentra en las afueras de la ciudad de buenos aires, dentro de un barrio privado, la cualidad mas definida es su consolidada vegetacion, esta presencia y las condicionantes especificas del lote, prefiguraron la primer aproximacion... crear una organizacion espacial que capture y conviva con los rasgos caracteristicos de paisaje que propone el sitio.

Casa Newman / Nicolás Pinto da Mota, Victoria Maria Falcon - Fachada, Ventanas
© Fernando Schapochnik
Planta primer nivel
Casa Newman / Nicolás Pinto da Mota, Victoria Maria Falcon - Imagen 2 de 27
© Fernando Schapochnik

Para ello se desarrollo un sistema de patios, galerias y logias  que componen un todo donde la realcion interior exterior se da de forma continua. Esta organización espacial sin grandes jerarquías prefigura un gran espacio continuo y sinuoso definido por la relación de llenos y vacíos que se dan dentro de esta composición, esta intermitancia identifica las escalas de los típicos  usos domésticos.
Una nueva interioridad refleja un paisaje novedoso frente a las tipologías más clásicas que ocupan estos solares.  La gran caja abstracta, oradada, manifiesta en sus operaciones las distintas relaciones de largo y corto alance, que el paisaje propone. En planta baja la vivienda se relaciona en funcion a lo mas inmediato, mediante la combinacion de patios-logias y en planta alta se proponen dos terrazas que buscan relaciones de largo alcance en masas arboreas aledañas. Esta diferencia de paisaje que buscan ambas plantas, dividen en planta dia y planta noche los usos tipicos de la vivienda.

Casa Newman / Nicolás Pinto da Mota, Victoria Maria Falcon - Ventanas, Fachada
© Fernando Schapochnik
Corte transversal
Casa Newman / Nicolás Pinto da Mota, Victoria Maria Falcon - Imagen 5 de 27
© Fernando Schapochnik

El ladrillo resume todo el volumen y se incorpora naturalmente en el tejido de viviendas que el barrio posee.  La utilización del ladrillo, por  su claridad  geométrica de los espacios y la continuidad de los mismos. En este sentido, el interés prioritario no está en aquello que se construye sino en el espacio que, mediante esta construcción, se define y configura.

Casa Newman / Nicolás Pinto da Mota, Victoria Maria Falcon - Fachada
© Fernando Schapochnik

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Newman / Nicolás Pinto da Mota, Victoria Maria Falcon" 08 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896000/casa-newman-nicolas-pinto-da-mota-victoria-maria-falcon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.