Diplomado en Diseño del Paisaje Austral

Nuevo Diplomado en Diseño del Paisaje: 'Estrategias para el diseño integral de paisajes urbanos y rurales en el Sur Austral' abre su convocatoria para el 2do semestre 2018.

El programa de carácter regional y semi-presencial, está dirigido a profesionales universitarios o técnicos del sector público y privado provenientes de las áreas de Arquitectura, Diseño, Artes, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Para este año 2018, la Comisión Central de Diplomados y Postítulos UACh, en conjunto con la Coordinación de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Artes darán inicio al Diplomado en Diseño del Paisaje: “Estrategias para el diseño integral de paisajes urbanos y rurales en el Sur Austral” (DDP Austral).

Se ofrece una formación en el área del Paisaje que combine las competencias creativas del diseñador, con el conocimiento de las variables científicas y culturales que componen el territorio y así poder aportar al desarrollo sostenible del Sur Austral, en respuesta a los desafíos contemporáneos a los que se enfrenta.

El DDP Austral tiene como objetivo que los estudiantes sean capaces de analizar, comprender y proyectar el entorno natural para contribuir significativamente a la preservación y puesta en valor del territorio y los habitantes del Sur de Chile. De esta manera, el programa estimula la creatividad individual y la expresión aplicada a soluciones reales, con un énfasis tanto en los ámbitos teóricos como prácticos.

En su primera versión, contará con la participación de destacados académicos de la Universidad Austral, provenientes de la Facultad de Arquitectura y Artes, la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales y la Facultad de Ciencias, completándose el cuerpo académico con profesionales del Paisaje trabajando en la Región de los Ríos.

Los profesionales formados en el DDP Austral serán capaces de participar y contribuir positivamente en proyectos de Paisaje en ciudades de escala intermedia y asentamientos rurales en desarrollo. Podrán, a través de la comprensión y observación territorial del sur Austral, reconocer sus atributos naturales y preexistencias, incorporando así una visión integral, compuesta por un conocimiento tanto ecológico, cultural y proyectual del paisaje.

Fechas
Postulaciones: hasta el 13 de Julio 2018
Inicio de clases: Agosto 2018

- Régimen semestral
- 11 módulos quincenales
- Clases: viernes 17:00 - 22:00 y sábados 09:00 - 20:00
- 30 créditos
- Total de horas: 160 horas: semi-presencial, con opción de clases online

Para mas información, valores y postulación: http://paisajeaustral.uach.cl/

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Diplomado en Diseño del Paisaje Austral" 07 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896058/diplomado-en-diseno-del-paisaje-austral> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.