Casa-L / Alexander Symes Architect

Casa-L / Alexander Symes Architect  - Más Imágenes+ 13

Linden, Australia
  • Arquitectos: Alexander Symes Architect; Alexander Symes Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  273
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Barton Taylor
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VELUX Commercial, AWS, Bluescope, Dulux, Lysaght, Oblica
© Barton Taylor

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la zona oriental de Linden, en las Montañas Azules, se sitúa el proyecto de una casa parcialmente terminada en el 2003. Los nuevos propietarios, una pareja joven, decidieron -después de sufrir durante varios inviernos fríos- que era hora de renovar la casa térmicamente para que sea un confortable hogar familiar.

© Barton Taylor

Originalmente los clientes querían mantener los dos pabellones existentes -uno para el alojamiento de invitados, otro para espacios auxiliares- y crear una nueva vivienda hacia el este, aumentando el espacio para acomodar a una familia y capturar las vistas de la cuenca de Sydney, hacia el puerto y la ciudad.

Implantación

Desde ASA se propuso una forma alternativa de pensar el sitio, con los principios fundamentales de respetar la vegetación en el núcleo y reutilizando la mayor cantidad posible de la forma, los servicios y la estructura existentes para reducir el desperdicio y manejar los costos. De esta re-interpretación, se re-utilizó el pabellón noreste para los padres, que dirige un nuevo vínculo familiar central, navegando los cambios de nivel en el paisaje para conectarse con el existente pabellón este/oeste, que alberga el área para los niños, una oficina y los espacios auxiliares. Esta consolidación de la forma construida creó una sola vista oriental, donde las panorámicas al horizonte de la ciudad se pueden apreciar desde los múltiples espacios de estar.

© Barton Taylor

Por otro lado, se conformó una nueva entrada occidental para abordar la apreciación de la vegetación natural al ingresar al sitio. La relación de ventana/pared en el oeste permitió una celebración del elegante revestimiento de zincalume. La simplicidad y el ritmo del material proporcionan un sorprendente contraste con los arbustos naturales, el zincalume brillante refleja los colores del día. Sin embargo, el material también tiene otro propósito: la protección contra incendios. La gran proximidad de la vegetación significaba que la envolvente externa debía ser robusta e incombustible para cumplir con el nivel más alto de protección contra incendios forestales establecido en la original DA 2003. Como tal, la casa está envuelta de manera efectiva con el revestimiento de zincalume, utilizando madera dura como elemento característico para suavizar las situaciones de conexión.

© Barton Taylor

La Casa-L logra una calificación sólida en NATHERS de 7.6 estrellas, excediendo las 4 estrellas requeridas en la aprobación 2014 s96. Se han emprendido muchas iniciativas para garantizar que la Casa-L proporcione una envolvente térmica de alto rendimiento, para que sus residentes puedan hacer frente al calor extremo y al frío de Linden; estas incluyeron, desmontar los pabellones antiguos y volver a aislarlos completamente, utilizando marcos de ventanas térmicos y bajando la relación de ventana/pared. Esto significa que la Casa-L tiene una menor demanda máxima, que a su vez reduce la demanda residencial general en los días pico, que según estima Ausgrid, aumenta el tamaño de sus centrales de energía en un 147% y es una iniciativa clave para avanzar hacia una red más ecológica.

© Barton Taylor

Los equipos de diseño y construcción trabajaron de manera integrada para gestionar las complejidades de la protección ambiental, la mitigación de incendios forestales y la reutilización de las instalaciones y la estructura. El resultado es una casa elaborada que celebra su entorno natural y ofrece un hogar confortable con poca energía operativa.

© Barton Taylor
Secciones

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa-L / Alexander Symes Architect " [L-House / Alexander Symes Architect ] 14 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896074/casa-l-alexander-symes-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.