AINSA BIM

La manera de entender los proyectos en el ámbito de la construcción ha cambiado. El desarrollo habitual de los trabajos evoluciona, dando respuesta a los requerimientos de la sociedad actual.

La metodología de trabajo o el entorno BIM facilita las tareas y trabajos a realizar y sobre todo permite un mayor y mejor control en todas y cada una de las fases del proyecto, desde sus orígenes hasta la culminación en su puesta en obra. Todos los agentes intervinientes en el proyecto pueden controlar su estado y evolución conforme se desarrolla el trabajo en tiempo real. Esto permite minimizar los imprevistos, reduciendo costes y tiempo.

La propuesta del curso consiste en desarrollar un proyecto en una semana, desde su modelado inicial, hasta poder controlar parámetros propios de un proyecto cuasi real, utilizando sistemas y software de última generación, que se enlazan entre sí, y permiten, en equipos multidisciplinares, desarrollar distintas partes de ese trabajo y proyecto. La toma de datos tradicional de un proyecto o de un entorno cada vez están más en desuso.

Las herramientas, los equipos, la conectividad y las nuevas tecnologías, nos permiten tener datos rápidamente y obtener resultados de manera muy precisa. En el desarrollo del curso, se verán cómo distintas herramientas informáticas y software permiten y nos ayudan en nuestra labor como arquitectos o técnicos en el trabajo cotidiano, manipulando la información, desarrollando las volumetrías y geometrías, comprobando usos, materiales, o espacios propuestos.
Programa:

Lunes, 2 de Julio

09:00 h. Recepción y bienvenida (1)

09:30 h. Visita: Acercamiento a Aínsa realizada por personal del Ayuntamiento de Aínsa (1)

11:00 h. Visita: Visita al entorno de trabajo realizada por personal del Ayuntamiento de Aínsa (1)

16:00 h. Toma de datos (1)

Martes, 3 de Julio

09:00 h. Taller de fotogrametría (2)

16:00 h. Workshop 1.0 (2)

Miércoles, 4 de Julio

09:00 h. Modelado 3D (3)

16:00 h. Workshop 2.0 (3)

Jueves, 5 de Julio

09:00 h. Visionado VR (4)

16:00 h. Workshop 3.0 (4)

Viernes, 6 de Julio

09:00 h. Workshop 4.0 (5)

13:00 h. Presentación de trabajos (5) (3) (1)

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "AINSA BIM" 11 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896146/ainsa-bim> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.