La Capilla de la Mañana / Flores & Prats

La Capilla de la Mañana / Flores & Prats

La Capilla de la Mañana / Flores & Prats - LadrilloLa Capilla de la Mañana / Flores & Prats - Ladrillo, Fachada, Arco, JardínLa Capilla de la Mañana / Flores & Prats - Ladrillo, Fachada, Arco, JardínLa Capilla de la Mañana / Flores & Prats - Ladrillo, Fachada, JardínLa Capilla de la Mañana / Flores & Prats - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Flores & Prats
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  22
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrià Goula
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Weber
  • Arquitectos Autores De La Obra: Ricardo Flores y Eva Prats
  • Equipo De Diseño: Nina Andreatta, Inès Martinel and Jorge Casajús
  • Dirección De Obra: Ricardo Flores y Eva Prats, con los arquitectos locales Francesco Magnani y Traudy Pelzel
  • Ciudad: Venecia
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
La Capilla de la Mañana / Flores & Prats - Jardín
© Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una isla.
Estar en una isla y luego dentro de un jardín, propone un estado de ánimo en el que la mente puede derivar hacia un lugar pacífico de reflexión. El jardín en San Giorgio tiene una estructura de caminos en abanico, comenzando desde el claustro de Palladio hacia la Laguna. La Capilla de la Mañana está ubicada al lado de uno de estos largos senderos, justo antes de que este paseo se encuentre con el agua.

La Capilla de la Mañana / Flores & Prats - Imagen 14 de 26
Plano de Situación
La Capilla de la Mañana / Flores & Prats - Imagen 11 de 26
Croquis 1
La Capilla de la Mañana / Flores & Prats - Imagen 15 de 26
Croquis 5

El bosque.
La capilla se presenta como un muro paralelo al camino. Este muro tiene una puerta, que ofrece la opción de apartarse del sendero y adentrarse en el bosque, abandonando el destino conocido en favor de lo desconocido, a riesgo de desorientarse. La capilla se convierte en una puerta al bosque, hacia esa entidad más grande a la que pertenece: una cúpula natural formada por las ramas de los árboles. La condición fragmentaria de la capilla se complementa así con el bosque de pinos, y toma prestadas sus cualidades naturales de los árboles: el olor, el aire fresco, los sonidos y la luz. Ambos elementos, lo construido y lo vegetal, forman un espacio natural que abraza al visitante y crea un lugar para quedarse. Es un cambio de ritmo, un cambio de respiración.

La Capilla de la Mañana / Flores & Prats - Imagen 18 de 26
Croquis 8
La Capilla de la Mañana / Flores & Prats - Ladrillo, Fachada, Arco, Jardín
© Adrià Goula
La Capilla de la Mañana / Flores & Prats - Imagen 16 de 26
Croquis 6

Temprano en la mañana.
El sitio elegido está en la parte oriental de la isla, donde comienza la mañana y la capilla puede atrapar el primer sol del día. Esta capilla es un lugar para estar a la mañana temprano, donde la primera luz del sol se vuelve visible a través de un rayo de luz que traspasa un óculo en su pared. La capilla de la mañana, atrapando la luz del sol en sus paredes, y el bosque de la isla, una bóveda continua en la oscuridad, juntos establecen un lugar tranquilo, una invitación a sentarse solo o en grupo.

La Capilla de la Mañana / Flores & Prats - Ladrillo
© Adrià Goula

La capilla está pensada como una excavación en una pared, una cámara en su espesor abierto a un lado, que contiene niveles y luz, un lugar para sentarse protegido del sol y la lluvia. Es una construcción compacta con una superficie continua, favoreciendo su aspecto sólido y primitivo. Esta condición antigua de su forma y acabado la convierte en algo intermedio entre un fragmento olvidado de una construcción anterior y una capilla abierta desde el principio. Se mueve entre los recuerdos de las ruinas de Villa Adriana y las capillas abiertas de América Latina.

La Capilla de la Mañana / Flores & Prats - Ladrillo, Fachada, Jardín
© Adrià Goula

Reunión.
Una vez allí, uno se enfrenta al mismo fin al que conducía el paseo lineal. La diferencia es que La Capilla de la Mañana construye otra perspectiva y un lugar de encuentro. Su condición abierta da la bienvenida a todo tipo de visitantes de este lado de Venecia, no imponiendo una posición de encuentro precisa, sino permitiendo una variación de encuentros. Sentado en este lugar hay un doble foco de atención: uno hacia el borde de la isla y la Laguna; el otro en el carácter casual de las personas que se reúnen alrededor, todas llegadas allí debido al magnetismo de la Bienal de Venecia, compartiendo una curiosidad común, una coincidencia para celebrar.

La Capilla de la Mañana / Flores & Prats - Imagen 9 de 26
Croquis 4
La Capilla de la Mañana / Flores & Prats - Ladrillo, Arco, Arcada
© Adrià Goula

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Isla de San Giorgio Maggiore, Venecia, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Capilla de la Mañana / Flores & Prats" 19 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896195/la-capilla-de-la-manana-flores-and-prats> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.