El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Las mejores apps para arquitectos

Las mejores apps para arquitectos

Las mejores apps para arquitectos
Las mejores apps para arquitectos, Morpholio Trace. Trabajo presentado por Sean Gallagher de Diller Scofidio + Renfro.
Morpholio Trace. Trabajo presentado por Sean Gallagher de Diller Scofidio + Renfro.

Todos conocemos el refrán más común de los profesionales más experimentados de la arquitectura, cuando se trata de tecnología: "Los tiempos fueron mucho más difíciles para nosotros", te dirán. "Solíamos dibujar todo a mano, cometer un error significaba repetir todo desde cero. Tu generación está muy consentida".

"Consentida" es quizás una cuestión de opinión. Pero es cierto que en la actualidad trabajar en el campo de la arquitectura es muy diferente de lo que era hace décadas. Los desarrolladores de software (o como nos gusta llamarlos, nuestros salvavidas) han creado programas y aplicaciones que nos han permitido intensificar nuestra participación en la arquitectura.

¿Cuál es aquí el problema? Con una gran cantidad de aplicaciones, puede ser difícil que uno se mantenga al día con lo que está disponible. Para ayudarte, aquí hay una lista de las mejores apps de arquitectura que se encuentran en el mercado en este momento.

A360 (iOS/Android)

A360
A360

¿Te acordás cómo solías necesitar una computadora de escritorio, con un archivo CAD abierto, porque estos dibujos no eran accesibles en el celular? Autodesk ha creado la solución perfecta para este dilema mediante el desarrollo de la aplicación Autodesk A360. ¿Qué tiene de bueno el A360? Puedes ver y cargar dibujos 2D y 3D independientemente del software que se utilizó para crearlos, navegar por modelos a gran escala, revisar y marcar los diseños, medir dimensiones y áreas, y seguir el estado del proyecto en cualquier momento y en cualquier lugar.

Autodesk Sketchbook (iOS/Android)

Autodesk Sketchbook
Autodesk Sketchbook

La gente de Autodesk cree que la creatividad comienza con una idea, y a veces uno nunca sabe cuándo podría surgir esta idea. Podría ser cuando estás en el autobús, soñando en reuniones o conferencias, o en el conocido baño generador de epifanías. Para asegurar que las ideas no se te olviden, Autodesk desarrolló una "experiencia de dibujo", con herramientas innovadoras que te pueden ayudar a dibujar como un profesional. Además de los lápices, marcadores y más de 190 pinceles personalizables, la aplicación tiene una Simetría Radial de 16 sectores y una Predicción de Trazo que suaviza las líneas y corrige las formas.

BIMx (iOS/Android)

BIMx
BIMx

BIMx posee una tecnología única que integra la navegación 2D y 3D en proyectos de construcción. Su característica Hyper-model ayuda a los usuarios a cerrar la brecha entre el estudio de diseño y el trabajo en el sitio de construcción. Los clientes, arquitectos y constructores pueden caminar y realizar ajustes de medición en el modelo 3D sin la necesidad de instalar de antemano un software CAD. ¡Vas a poder hablar sobre la resolución de los problemas en el acto!

Concepts (iOS)

Concepts
Concepts

La app Concepts es básicamente un papel para croquis digitales, pero potenciado al máximo. Con su precisión de 64 bits y la representación de múltiples subprocesos, la aplicación es flexible, precisa y extremadamente receptiva. La galardonada aplicación es perfecta para arquitectos, ilustradores, diseñadores de productos y pensadores visuales a los que les gusta explorar su creatividad y dibujar lo que les venga a la mente, sin renunciar a los detalles.

Morpholio Trace (iOS)

Morpholio Trace
Morpholio Trace

Presente en las anteriores listas de "mejores apps" de Archdaily, Morpholio es un software ideal para arquitectos y diseñadores. La aplicación es una herramienta de dibujo que permite trabajar de forma fluida durante todo el proceso de diseño. Además de tener la capacidad de esbozar, dibujar y desarrollar ideas con precisión, la aplicación permite establecer marcas en archivos e imágenes en formato PDF y continuamente agrega nuevas características para facilitar el proceso de diseño, incluida una adición reciente que incorpora la realidad aumentada a su repertorio.

Scala Architectural Scale (iOS)

Scala Architecture Scale
Scala Architecture Scale

Una aplicación de medición ilimitada. Scala Architectural and Engineering Scale proporciona mediciones precisas para un dibujo impreso de cualquier escala. La aplicación es simple y fácil de usar, incluye escalas de arquitectura, ingeniería y métricas, y puede proporcionar dimensiones incluso si la escala es desconocida.

Sunseeker (iOS/Android)

Sunseeker
Sunseeker

El nombre lo dice todo. La aplicación Sunseeker proporciona una cámara de realidad aumentada con un compás de visión plana para rastrear la trayectoria solar, sus intervalos de horas, los tiempos del atardecer y las rutas del solsticio de invierno y verano. Entre sus muchas funciones, la aplicación utiliza un GPS y un magnetómetro para encontrar a partir de la ubicación actual la posición correcta del camino solar; esto en conjunto con la capacidad de elegir la ubicación en el planeta y otros detalles interesantes de la elevación máxima del sol. La aplicación no solo es ideal para arquitectos, sino que también es adecuada para fotógrafos, agentes inmobiliarios, compradores de paneles solares, jardineros y amantes del sol (¡llevando el bronceado a otro nivel!).

Cita: Dima Stouhi. "Las mejores apps para arquitectos" [The Top Apps for Architects ] 12 jun 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/896246/las-mejores-apps-para-arquitectos> ISSN 0719-8914