Centro Juvenil ECHO / puerstl langmaier architekten

Centro Juvenil ECHO / puerstl langmaier architekten

Centro Juvenil ECHO / puerstl langmaier architekten - Más Imágenes+ 14

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  413
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:pierer.net
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Etex Colombia, Gaulhofer Fenster, Mayer Mellnhof, Türgriffe
  • Cliente: GBG Gebäude- und Baumanagement Graz GmbH
  • Ciudad: Graz
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
© pierer.net

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo centro juvenil ECHO por puerstl langmaier architekten reemplaza el antiguo edificio en Mühlgang y crea un lugar protegido con una variedad de oportunidades de desarrollo para los jóvenes. Rodeado de naturaleza, este enorme edificio de madera ofrece un lugar seguro para intercambiar tanto externa como internamente.

Los centros juveniles son lugares de trabajo juvenil que proporcionan espacio para el encuentro, la adquisición de habilidades sociales y contenido educativo, donde los jóvenes encuentran inspiración y apoyo y además pueden usar una amplia gama de oportunidades recreativas significativas.

© pierer.net
Planta de ubicación
© pierer.net

El centro juvenil de Leuzenhofgasse, cerca del Fröbelpark en Graz-Lend, está inmerso en un oasis verde urbano. Para la mayoría de los alumnos, esta es un área urbana desconocida. El entorno inmediato consiste en áreas verdes boscosas, una zona para perros y el paso del molino.

En 2007, ECHO reemplazó al centro juvenil INSEL y continúa siendo operado por la asociación JUKUS. El grupo objetivo son jóvenes de 12 a 19 años, siendo de 16.3 años la edad promedio de los visitantes.

© pierer.net

Para el diseño del centro juvenil, ECHO realizó una competencia en la que los principales requisitos fueron hacer visibles las zonas interiores y exteriores, y cumplir con el presupuesto de 550.000 euros.

En lugar del antiguo edificio que no pudo rehabilitarse, se creó una construcción en madera, que sugiere tanto las fachadas de vidrio como las zonas libres en la apertura sur, así como también la materialidad, el entorno inmediato y distribución espacial de seguridad y protección.

© pierer.net

En vista de estos aspectos, el diseño de los arquitectos Bernd Pürstl y Herwig Langmaier también enfatizó la orientación del centro. La estructura principal se encuentra con su orientación longitudinal en el borde norte del terraplén, creando una generosa área al aire libre hacia el sur. El sitio crece fuertemente hacia el oeste y está cubierto de árboles densos. Por parte de la planificación urbana, se dio una distancia de diez metros al Mühlgangverlauf, ya que hay una zona para perros. Esto resultó en el posicionamiento en el borde oriental del sitio de construcción.

© pierer.net

En términos de planificación, hay áreas claramente definidas con relaciones mutuas. El enfoque principal está en la visión de las áreas interiores y exteriores a través de la sala principal. El acceso se proporciona a través de un área de entrada cubierta que conecta el taller y el área principal. La estructura del edificio da como resultado una formación de corte con el edificio principal, la zona de paso y el área del taller. Las habitaciones laterales están ubicadas en Mühlgangseite y el lado norte, incluida una gran sala grupal sin áreas de tráfico con una barra central, miradores hacia el exterior, un espacio activo y otro creativo.

© pierer.net

Para incluir los aspectos culturales, se planificó un área protegida para niñas, que ahora cuenta con una función abierta debido al nuevo grupo objetivo. El área de descanso principal tiene retiros bien organizados entre el campamento y las zonas sanitarias, así como entre las cajas de creativos activos y el área de backstage. El techo se levantó en la sala de estar principal (cafetería, salón de actos) para obtener la altura deseada de la sala.

Corte

El Centro Juvenil ECHO es una construcción de madera pura, que consiste en paneles BSP y vigas laminadas con columnas de acero en una losa de hormigón armado. El edificio está aislado térmicamente con encofrado de alerce aserrado y una junta abierta. El borde del techo estaba terminado con tejas Eternit en negro. En lugar de las ventanas de alerce planificadas originalmente, se instalaron ventanas de plástico con montajes de aluminio, con calidad estándar y reinstalación visible. Una bomba de calor de aire en combinación con calefacción por suelo radiante garantiza el calentamiento del objeto. Los usuarios del centro participaron en el diseño de la instalación creando el interior en cooperación con "Caritas-Tagwerk".

© pierer.net

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Leuzenhofgasse 4a, 8020 Graz, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Juvenil ECHO / puerstl langmaier architekten" [Jugendzentrum Echo / puerstl langmaier architekten] 22 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896264/centro-juvenil-echo-puerstl-langmaier-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.