VEX / Chance de Silva

VEX / Chance de Silva - Más Imágenes+ 14

Gran Londres, Reino Unido
  • Arquitectos: Chance de Silva; Chance de Silva
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bronzewood Metalworking, Chase Joinery + TBA Contractors, Crovin Metal Works Limite, GGBS concrete, Idorra Limited
  • Compositor Musical: Robin Rimbaud (‘Scanner')
  • Constructor: TBA Contractors Ltd.
  • Ingeniería: Price and Myers
  • Arquitecto A Cargo: Stephen Chance
  • Ciudad: Gran Londres
Más informaciónMenos información
© Hélène Binet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vex es una colaboración única entre arquitectura y sonido. Se trata de una vivienda de hormigón ‘in situ’ como resultado de la colaboración del compositor Robin Rimbaud (conocido como ‘Scanner') y el estudio de arquitectura Chance de Silva.

© Hélène Binet

Musica y arquitectura, ambas tomaron como punto de partida la partitura de Erik Satie 'Vexations' que es un secuencia repetitiva de piano que dura unas 18 horas en reproducción ininterrumpida.

© Hélène Binet

Según nuestra información, es la primera colaboración entre sonido y arquitectura de este tipo desde la de Le Corbusier, Xenakis y Varèse para el Pabellón Philips en 1958. En la que la colaboración fue concebida como un integral diseño colaborativo, con arquitectura y música desarrolladas en paralelo, en lugar de que el sonido fuese añadido a posteriori como una instalación en un edificio existente.

Corte B-B

Para la creación del fachada continuamente cambiante en hormigón estriado se necesitó un increíble trabajo artesanía, similar a los trabajos de construcción de barcos.

© Hélène Binet

En el interior, los elementos de muros, la columna elíptica y los techos de hormigón expuesto crean un espacio cálido con sensación de cueva aunque el edificio, paradójicamente, sea muy luminoso con la posición de las ventanas definida en respuesta a las notas musicales de la obra de Satie, al contexto y a los parámetros luminosos.

© Hélène Binet

Los pisos superiores, por un lado, se retranquean con respecto a los inferiores dando lugar a  lucernarios en forma de cuarto creciente y, por otro, se extienden en voladizo con respecto a los inferiores, apareciendo planchas de acero galvanizado reflectantes.

© Hélène Binet

El edificio es una adicción muy audaz a una zona de especial protección urbanistica de Londres en la que predominan casas Victorianas. Rompe el alineamiento con los edificios históricos para tener vistas a lo largo de la calle, capturar la mayor cantidad de soleamiento posible y dirigir las vistas desde el interior hacia una iglesia local de referencia.

© Hélène Binet

El edificio tiene triple acristalamiento, altos niveles de aislamiento, muy buena masa térmica procedente del hormigón y un sencillo control del confort interno a través del uso de una caldera de gas de condensación y suelo radiante.

© Hélène Binet

El sonido es incorporado al edificio con un sistema de cableado Sonos controlado desde un iPod o desde el teléfono móvil.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "VEX / Chance de Silva" [VEX / Chance de Silva] 15 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896374/vex-chance-de-silva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.