Edward Rojas: una arquitectura del lugar en Chiloé

Glaciar Films ha puesto a disposición de nuestros lectores, tres videoclips con entrevistas de los principales productores de la arquitectura chilota. En el primer capítulo, presentamos a Jonás Retamal y los modos locales de producción en la isla. En esta segunda ocasión, Edward Rojas nos señala la importancia de una arquitectura pertinente al lugar.

Los videoclips son correspondientes a la serie Chiloé, una producción de Glaciar Films que bajo la dirección de Diego Breit y David Guzmán, propone cinco episodios que presentan la identidad arquitectónica de la isla y sus protagonistas. Arquitectos, carpinteros, artesanos y habitantes van hilando en conjunto un relato que aborda la historia constructiva y cómo ésta se ve enfrentada a un inminente cambio y a la adopción de patrones propios de la modernidad.

"Junto con la cultura, el gran valor de este territorio es el paisaje" - Edward Rojas

Edward Rojas, ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2016, es un significativo aporte en la serie, especialmente al ser reconocido por su carrera destacada en relación al patrimonio arquitectónico y cultural de la isla grande al extremo sur de Chile.

La serie contó con la financiación del Fondart 2017, Fomento de la Arquitectura, y el proyecto abarcó dos años de desarrollo, contando con la asesoría del doctor en arquitectura Lorenzo Berg y el patrocinio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), y la Fundación de Amigos de las Iglesias de Chiloé (FAICH).

Jonás Retamal, los modos locales en la arquitectura contemporánea de Chiloé

Chiloé es una producción de Glaciar Films, que bajo la dirección de Diego Breit y David Guzmán, propone cinco episodios que presentan la identidad arquitectónica de la isla y sus principales protagonistas.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Edward Rojas: una arquitectura del lugar en Chiloé" 26 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896495/edward-rojas-una-arquitectura-del-lugar-en-chiloe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.