Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Confluence Park / Lake|Flato Architects + Matsys Design

Confluence Park / Lake|Flato Architects + Matsys Design
© Casey Dunn
© Casey Dunn

© Casey Dunn © Casey Dunn © Casey Dunn © Casey Dunn + 19

San Antonio, Estados Unidos
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 83.6
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2018
  • Fotógrafos Fotografías: Casey Dunn
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Kreysler & Associates, Lumenpulse, Mission Solar, Prosoco, Tremco
  • Contratista: SpawGlass
  • Mep: CNG Engineering
  • Encofrado Del Pétalo: Kreysler & Associates
  • Cliente: San Antonio River Foundation
Más información Menos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Confluence Park es un laboratorio viviente que permite a los visitantes obtener una mayor comprensión de los ecotipos de la región del sur de Texas y la función de la cuenca del río San Antonio. En todo el parque, los visitantes aprenden a través de la observación, el compromiso y la participación activa.

© Casey Dunn
© Casey Dunn

Ubicada en la confluencia del río San Antonio y el arroyo San Pedro, la idea de confluencia está arraigada en todos los aspectos, desde grandes gestos como la forma del parque, que representa la convergencia de ecotipos en la región del sur de Texas, hasta los "pétalos" del pabellón imitando la forma de las plantas que están estructuradas para canalizar el rocío y el agua de lluvia hacia sus raíces, hasta la escala de los patrones de adoquines que recuerdan el flujo y la confluencia de los cursos de agua.

© Casey Dunn
© Casey Dunn
Planta Techo
Planta Techo
© Casey Dunn
© Casey Dunn

Construido con pétalos de concreto diseñados cuidadosamente para sentarse sobre la tierra, el Pabellón BHP, pabellón principal, forma una geometría que recolecta y canaliza el agua de lluvia en un sistema de captación de aguas que se encuentra a los largo de todo el sitio. Los pabellones en todo el parque brindan sombra y refugio, al tiempo que involucran a los visitantes para visualizar el ciclo de agua en Confluence Park y cómo se relaciona directamente con San Antonio Rivershed.

© Casey Dunn
© Casey Dunn
Vista axonométrica
Vista axonométrica
© Casey Dunn
© Casey Dunn

El Centro Educativo Estella Avery, que cuenta con un techo verde que proporciona masa térmica para la calefacción y refrigeración pasiva, sirve como un espacio de clase que se abre al pabellón. El agua de lluvia recolectada sirve como la principal fuente de agua en todo el parque, y que funciona con una matriz fotovoltaica que proporciona el 100% anual de la energía en el sitio.

© Casey Dunn
© Casey Dunn

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: 310 W Mitchell St, San Antonio, TX 78204, Estados Unidos

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Confluence Park / Lake|Flato Architects + Matsys Design" [Confluence Park / Lake|Flato Architects + Matsys Design] 22 jun 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/896693/confluence-park-lake-flato-architects-plus-matsys-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.