Lanzamiento libro ''Dibujo y Proyecto'' en Santiago

El lanzamiento de 'Dibujo y Proyecto' a cargo del docente, investigador y arquitecto Germán Hidalgo, se realizará el próximo 28 de junio en el Auditorio FADEU a las 18.30 hrs.

El segundo volumen de la serie 'Trazos', se centra en distintos casos de arquitectura y paisaje en Latinoamérica, continuando el trabajo realizado en el primer volumen 'Sobre el Croquis'.

En sus más de 100 páginas y profusas ilustraciones, esta edición discute a través de los escritos de diversos autores casos que exponen ejemplarmente la relación entre dibujo y proyecto. Comentará el libro el arquitecto Mathias Klotz.

''Considerar el dibujo como algo más que un simple instrumento, incluso como un factor decisivo en el origen de un proyecto de arquitectura como lo propuso Robin Evans en su ensayo, no ha sido una idea totalmente comprendida ni admitida. En efecto, aceptarla habría significado, en primer lugar, comprender el dibujo arquitectónico en términos de representación y no sólo como un portador de significados; aquello que para Svletana Alpers, en términos de arte y pintura, equivalía a reclamar una noción de representar o un interés por lo que el propio hecho de representar signifique algo''.

* Evento liberado sin previa inscripción.

  • Título

    Lanzamiento libro ''Dibujo y Proyecto''
  • Tipo

    Lanzamiento de un Libro o Producto
  • Organizadores

  • Desde

    28 de Junio de 2018 07:00 PM
  • Hasta

    28 de Junio de 2018 08:00 PM
  • Lugar

    Auditorio FADEU Arquitectura UC
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lanzamiento libro ''Dibujo y Proyecto'' en Santiago" 21 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896868/lanzamiento-libro-dibujo-y-proyecto-en-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.