Departamento Bauru / Studio Clarice Semerene

Departamento Bauru / Studio Clarice Semerene - Imagen 2 de 31Departamento Bauru / Studio Clarice Semerene - Imagen 3 de 31Departamento Bauru / Studio Clarice Semerene - Imagen 4 de 31Departamento Bauru / Studio Clarice Semerene - Imagen 5 de 31Departamento Bauru / Studio Clarice Semerene - Más Imágenes+ 26

Superquadra Sul 407, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  131
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografias:Joana França
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brasil Imperial, Deca, Decortiles, Docol, Duratex, Franke, Metro Quadrado, Movin Concept, Multipedras, Portobello
Departamento Bauru / Studio Clarice Semerene - Imagen 4 de 31
© Joana França

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La comitente de este departamento en Brasilia, deseaba un proyecto que reuniera las memorias de su ciudad de origen (Bauru, en el interior de São Paulo) con los elementos modernistas de la ciudad que escogió como hogar. El proyecto buscó destacar las características originales del departamento de 141 m²: el piso y la estructura de hormigón fueron expuestos para enfatizar las cualidades del material.

Departamento Bauru / Studio Clarice Semerene - Imagen 3 de 31
© Joana França

La presencia sutil de las memorias de Bauru, puede ser vivenciada desde el hall de entrada. Separado del resto del departamento por puertas de hierro y vidrio, el hall lleva la casualidad típica de los porches de las casas antiguas, con sus baldosas hidráulicas, plantas y una trama. El ladrillo se repite en la cocina, esta vez con un patrón personalizado, escogido intuitivamente por la residente.

Departamento Bauru / Studio Clarice Semerene - Imagen 23 de 31
© Joana França
Departamento Bauru / Studio Clarice Semerene - Imagen 25 de 31
Planta Actual
Departamento Bauru / Studio Clarice Semerene - Imagen 8 de 31
© Joana França
Departamento Bauru / Studio Clarice Semerene - Imagen 29 de 31
Vista C

El color amarillo, presente en la puerta corrediza y en la estructura metálica que sostiene los armarios de la cocina, trae el recuerdo de los trenes antiguos de Bauru, reinterpretados dentro del contexto modernista. La cocina se abre para crear una mayor integración entre los espacios, reforzando la ventilación cruzada e iluminación.

Departamento Bauru / Studio Clarice Semerene - Imagen 12 de 31
© Joana França
Departamento Bauru / Studio Clarice Semerene - Imagen 28 de 31
Vista B
Departamento Bauru / Studio Clarice Semerene - Imagen 11 de 31
© Joana França

Entre el comedor y el escritorio, una estantería permeable, ejecutada en hierro y vidrio translúcido, potencia la iluminación natural y anticipa la transición hacia el área íntima. El diseño del área social permite que varias actividades puedan ocurrir simultáneamente, reuniendo los muebles antiguos con los elementos contemporáneos, resultando en un espacio en constante construcción.

Departamento Bauru / Studio Clarice Semerene - Imagen 19 de 31
© Joana França

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Asa Sul Superquadra Sul 407 - Asa Sul, Brasília - DF, 70297-400, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Bauru / Studio Clarice Semerene" [Apartamento Bauru / Studio Clarice Semerene] 26 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897024/departamento-bauru-semerene-arquitetura-interior> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.