DublDom en Kandalaksha / BIO-architects

DublDom en Kandalaksha / BIO-architects - Más Imágenes+ 28

© Galina Latushko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. DublDom fue creado e instalado como un regalo para la ciudad de Kandalaksha y para Alexander Trunkovkiy que han ganado el concurso "Encuentra tu lugar 2016". Los concursantes tuvieron que mostrar fotos de su lugar y decir por qué DublDom debería instalarse allí. El ganador fue elegido siguiendo el siguiente criterio: función futura de la casa, importancia social y percepción de la vida del participante. Tuvimos más de 500 solicitudes y elegimos a Alexander Trunkovkiy que sugirió instalar DublDom en la colina Volosyanaya cerca de Kandalaksha y usarlo como refugio para turistas y amantes del ocio activo.

© Artem Lasovsky
Isométrica
© Artem Lasovsky

El proyecto se basa en los módulos estándar de DublDom y el espacio interior fue completamente rediseñado para que pueda ser utilizado en las montañas. Solo fue posible instalar la casa usando un helicóptero, por lo que toda la construcción se realizó utilizando los más altos estándares de durabilidad y eficiencia energética con el mínimo peso. Debido a la combinación de materiales de alta tecnología, logramos reducir a la mitad el peso de los módulos. Los materiales y el recubrimiento están calculados para ser usados a bajas temperaturas y soportar fuertes cargas de viento.

© Artem Lasovsky

El espacio interior está destinado a ser utilizado por 8 personas a la vez. Las estanterías están hechas alrededor del perímetro de la habitación central y hay una mesa en el centro para que todos puedan reunirse. Todas las estanterías están diseñadas para que puedan sacarse. El espacio debajo de las camas está diseñado para el almacenamiento. La sala se puede usar para guardar la ropa de abrigo. Se utilizó un espectro de color minimalista para no distraer del foco principal: la vista desde la ventana.

© Artem Lasovsky
Corte 01
© Artem Lasovsky

La ventana panorámica está orientada hacia el sur, revelando el golfo de Kandalaksha con las islas. El sol llena el espacio interior con luz y calidez, calentando pasivamente la casa.

© Galina Latushko

La casa está instalada en el marco de metal, que descansa sobre el terreno pedregoso a través de seis pilares, creando así la percepción visual de que la casa no esta en contacto con el suelo y que la intervención de la naturaleza es mínima.

Corte 02

DublDom funcionará como un refugio para turistas. Hay muchas rutas marítimas y de ciclismo, y en verano rutas de senderismo. Hay deportes de navegación en el golfo de Kandalaksha. Los ríos que conducen al golfo se utilizan para rafting y pesca. En invierno, espacios abiertos y sin límites se están convirtiendo en lugares para excursiones de esquí y motos de nieve.

© Ivan Ovchinnikov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kandalaksha, Óblast de Murmansk, Rusia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "DublDom en Kandalaksha / BIO-architects" [DublDom in Kandalaksha / BIO-architects] 28 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897119/dubldom-en-kandalaksha-bio-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.