Loft 5.04 / smlxl

 Loft 5.04 / smlxl - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: smlxl; smlxl
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:BoysPlayNice
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brokis, Gravelli, Ideal Work
Más informaciónMenos información
© BoysPlayNice

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando surgió la posibilidad de comprar un departamento en la antigua fábrica ETA Regula, sus propietarios no lo dudaron ni por un minuto, pues luego de una larga búsqueda en un espacio que ofreciera elementos interesantes y atípicos y que se ubicara en el centro de Praga, resultó ser una elección ideal.

La gestión del tiempo fue perfecta, pues el acuerdo con la inmobiliaria fue que el departamento se confeccionaría como caparazón y núcleo, y cumpliría solo con los estándares de aprobación más básicos. Además, los propietarios se dirigieron a nuestro estudio con anticipación, proporcionándonos suficiente tiempo para pensar en el proyecto en detalle. Tan pronto como los propietarios recibieron las llaves del departamento, estuvimos listos para comenzar con los cambios.

Planta

En nuestra primera visita al departamento, nos enfrentamos a una desagradable sorpresa: las ventanas. El diseño industrial fue reemplazado por ventanas de plástico, aunque la inmobiliaria se había comprometido a mantener el diseño original. Como se trataba de un departamento de esquina y las ventanas desempeñaban un papel clave en el interior, el cambio desafortunadamente había alterado su carácter general, a pesar del tamaño extraordinario de las ventanas. Nuestro objetivo era restaurar el ambiente industrial del lugar y suprimir el impacto de las ventanas.

© BoysPlayNice

El espacio residencial principal se abrió hacia el área de ingreso tanto como sea posible. Dejamos que la columna central muestre una buena ventaja, así como las costillas que salen de ella. Estos forman la construcción básica de todo el edificio y crean una estructura interesante en el techo. La estructura tiene un impacto en la forma general del departamento, que no es rectangular.

Perseguimos esta irregularidad en el piso que está hecho de dos materiales, capa delgada y tablas de madera, dependiendo de la funcionalidad del piso: la capa descremada vertida en el vestíbulo y en la cocina, la madera en el pasillo, las habitaciones y la principal sala de estar junto al televisor.

Las juntas de los pisos siguen la dirección de las costillas. El departamento debía parecer limpio y liviano, es por eso que las costillas no son visibles en la construcción original de ferrocemento, pero en este caso, el color principal era blanco. El concreto se usó solo marginalmente en la forma de concreto expuesto en la sala de estar detrás del televisor y en los muebles en piezas.

© BoysPlayNice

La característica dominante del espacio residencial principal era una isla de hormigón. Una tabla angosta incorporada hecha de madera y Corian pasa a través de ella, formando la mesa del comedor. La madera teñida de gris, Corian y el concreto son materiales que se repiten en otros muebles en la zona residencial principal. La isla es el punto central no solo de la sala sino de todo el departamento. Enfatiza los asientos de barra atípicos en forma de columpios suspendidos. Además, debido a las aberturas interiores, se puede detectar al ingreso en el departamento.

© BoysPlayNice

El elemento negro es evidente en todo el interior y se puede ver en el vestíbulo (el perchero), en el armario o en sus manijas empotradas. Los columpios y las cortinas de cuerda también acentúan la altura atípica del interior, que es de 3,3 metros.

Al transitar por el departamento, da la sensación de un interior muy limpio y ligero. El dormitorio y el baño, sin embargo, contrastan con esta impresión: se utilizó mucho material más oscuro, ya que estas salas sirven para el descanso y la relajación. El ropero y la pared del dormitorio –que también oculta la sala técnica con una lavadora y un secador– deben evocar containers. Por esta razón, están hechos de madera contrachapada, ligeramente teñidos en gris.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Prague, Czech Republic

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " Loft 5.04 / smlxl" [ Loft 5.04 / smlxl] 28 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897139/loft-4-smlxl> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.